Organización Visión Ciudadana entrega apoyos a familias vulnerables de Valle de Chalco y Chalco


  • Ante los acontecimientos que se viven actualmente por la pandemia provocada por el Covid-19, Visión Ciudadana puso en marcha una serie de acciones encaminadas en apoyar a las familias vulnerables.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 20 de julio del 2020- Ayudar a las familias vallechalquenses para que logren tener nuevas oportunidades de vida es una constante de “Visión Ciudadana”, organización que preside Francisco Juárez García, quien ha sido un líder social con 25 años de trayectoria política y pública.

Ante los acontecimientos que se viven actualmente por la pandemia provocada por el Covid-19, Visión Ciudadana puso en marcha una serie de acciones encaminadas en apoyar a las familias vulnerables.
“Esta pandemia además de enfrentar el reto sanitario, nos obliga a buscar mecanismos de ayuda a familias vulnerables que desafían sobre todo un problema económico y por ende el alimentario, Visión Ciudadana por años ha manejado programas en donde se han entregado paquetes con artículos de primera necesidad de la canasta básica”, señaló Francisco Juárez García.
Juárez García, quien también impulsa las propuestas del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), que encabeza en el país René Bejarano Martínez, en donde promueve el buen vivir en todas sus manifestaciones, reconoció el respaldo de  Hugo Bello Valenzo, líder Nacional del Sindicato Libertad.
Detalló que organizaron un proyecto desde el principio de la emergencia sanitaria para entregar alimentos a grupos de personas que ya tienen ubicadas con un nivel alto en sus necesidades, situación que han ejecutado de manera permanente cada semana, desde que comenzó la emergencia sanitaria. “queremos reconocer la gran labor de nuestros colaboradores, que cada día se comprometen a realizar todos los trabajos de logística que van desde la compra, el armado de paquetes y el reparto”, subrayó.
Juárez García aseveró que durante las entregas de apoyos se han mantenido las medidas de seguridad que se tienen previstas por las autoridades y que no han dejado de trabajar en esta ayuda a pesar de que el riesgo es latente, pues la necesidad de las gente, -dijo- lo es aún más, porque han tenido que mantener el resguardo domiciliario, muchos de ellos perdieron sus empleos o la forma de traer el pan a su mesa, porque eran prestadores de servicios y solo cuentan con lo que les podemos ofrecer”, expresó el líder social.
Subrayó que en este momento cualquier tipo de ayuda es bienvenida por la población, porque aún no se ve cuando va ser más seguro comenzar con las actividades y por ende con la reactivación económica, en donde habrá que tener una colaboración para enfrentar esta crisis, pues la población, la organizaciones sociales y políticas, las autoridades de todos los niveles deben ser parte de la solución y de la trasformación.
“Somos un proyecto social de apoyo permanente a la ciudadanía, sin importar cuestiones de tipo electoral, el compromiso va más allá de obtener un voto, es por generar el crecimiento de las comunidades y que se cuenten con mejores condiciones de vida para todos a través de la gestión o de hacer realidad el desarrollo, la gran mayoría de las veces con recursos propios”, acentuó Juárez García.
El presidente de Visión Ciudadana aseguró que la organización que encabeza se ha caracterizado por impulsar nuevas oportunidades en la población de Valle de Chalco y Chalco que por sus condiciones sociales requieren de colaboración para desarrollar su entorno, buscando siempre mejorar la atención en salud, educación, vivienda, servicios públicos y trabajo.
Cabe resaltar el trabajo de Mireya Nayeli Ramírez Pérez, quien con el respaldo de Francisco Juárez y Visión Ciudadana, ha logrado posicionarse como un liderazgo presente en Chalco: a través de su puesto como Cuarta Regidora de la actual administración chalquense, ha fortalecido su intenso trabajo social, político y público
Mireya Ramírez, líder social durante años,  ha demostrado su voluntad de servir, así como su entrega durante la emergencia sanitaria en donde ha estado al frente de las actividades de ayuda humanitaria en campo.
Francisco Juárez puntualizó que son un proyecto incluyente, pues la democracia participativa se logra con la aportación de todos para generar los cambios que se requieren, se tiene que ser proactivo, -dijo- a pesar de los acontecimientos inéditos que en estos momentos estamos enfrentando.
Para finalizar, el dirigente de “Visión Ciudadana”, Francisco Juárez, invitó a los ciudadanos, en primera instancia, a seguir las prácticas de autocuidado, a seguir de manera estricta las recomendaciones de las autoridades de salud, a mantener en medida de lo posible el aislamiento, a ser disciplinados, pues la prevención, manifestó- es la mejor aliada en este momento... “Mientras tanto en Visión Ciudadana continuaremos trabajando y apoyando”, concluyó diciendo.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario