Toponimios

Gobierno de Valle de Chalco garantiza el acceso a la información pública


  • Funcionarios públicos de Valle de Chalco concluyen los cursos de capacitación en el manejo de las plataformas de transparencia SAIMEX e IPOMEX.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 20  de julio del 2020- Integrantes de la Administración 2019-2021 que preside el edil Armando García Méndez, concluyeron con gran éxito el curso que los capacita en el manejo de las plataformas de transparencia SAIMEX e IPOMEX.

A dicha capacitación acudieron los integrantes del H. Cabildo encabezado por el Presidente Municipal Armando García Méndez,  así como las y los titulares de las direcciones que conforman la administración pública y sus respectivos enlaces de las unidades de transparencia de cada una de las áreas del gobierno local.
Para clausurar los cursos, el Secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López en representación del Mandatario municipal, agradeció el interés y entusiasmo de las y los funcionarios públicos durante los cursos, que dijo, fortalecen el ejercicio de la transparencia como un bien público irrenunciable.
Gómez López explicó que los talleres se llevaron a cabo con toda las medidas de seguridad, para su seguro desarrollo; “los cursos tuvieron que dividirse en bloques para garantizar la disposición sanitaria referente a observar un aforo del 30%, adicionalmente a los participantes se les proporcionó gel antibacterial para que pudiesen realizar el aseo constante de sus manos, además de invitarles a utilizar correctamente el cubrebocas”, detalló.
Recalcó que la administración pública municipal que preside Armando García, es fiel promotora de la transparencia como un bien público, que busca garantizar a la ciudadanía el acceso a la información pública conforme a los criterios que prevé la legislación vigente.
Cabe señalar que a la capacitación citada acudieron en total, 82 servidores públicos; 23 directoras y directores, y sus respectivos enlaces de la unidad de transparencia, 2 coordinadores, y los 16 integrantes del H. Cabildo.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario