Toponimios

Enfermos crónicos, adultos mayores y embarazadas deben mantener medidas preventivas ante Covid-19


  • Sugiere GEM que permanezcan en casa, pues aún es elevado el riesgo de contagio.

Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 8 de agosto del 2020- Debido a que las personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y adultos mayores, forman parte del grupo de riesgo ante el COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México les recomienda no descuidar sus tratamientos y quedarse en casa, a fin de reducir la posibilidad de adquirir este padecimiento.

Agrega que aun cuando la entidad se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, la sugerencia es que este sector de la población debe continuar en resguardo domiciliario, pues ante la reapertura de diversos giros comerciales, la movilidad se ha incrementado.
En el caso de quienes laboran, los empleadores brindarán todas las facilidades para que puedan cumplir sus funciones desde casa o en un número limitado de días/horas por semana y su retorno físico a actividades se dará hasta que el semáforo de monitoreo regional se encuentre en verde, que es la fase de bajo riesgo.
De igual manera, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que en el caso de quienes padecen hipertensión arterial, diabetes, obesidad, cáncer, lupus, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y males cardiovasculares, entre otras, deben continuar sus tratamientos y en caso de requerir orientación médica o re-agendar citas, pueden llamar al 800 84 95 700.
Por lo que toca a las mujeres embarazadas, recomienda que acudan a sus citas para el puntual seguimiento de su periodo de gestación, atendiendo las recomendaciones de usar cubrebocas, mantener la sana distancia y desinfección de manos con gel antibacterial; una vez concluida su consulta deberán regresar a su domicilio.
Finalmente y atendiendo las recomendaciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, se sugiere que estos grupos eviten recibir visitas, procurar la convivencia social a través de dispositivos electrónicos y recibir apoyo para realizar compras de productos de primera necesidad y medicamentos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario