Toponimios

Gobierno de Valle de Chalco continúan labores en Santa Catarina


  • Dando cumplimiento al compromiso del Edil Armando García Méndez, con los vecinos de la calle José Infante de la Colonia Ampliación Santa Catarina, quienes resultaron afectados por el fuerte sismo del 23 de junio de 2020, trabajadores realiza faenas de construcción de banquetas, guarniciones y planchas de concreto con el objetivo de rehabilitar su vialidad.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 8 de agosto del 2020-  Seguir apoyando a los vecinos de la colonia Ampliación Santa Catarina que fueron afectados por el sismo del pasado 23 de junio del presente mes, es uno de los compromisos del Presidente municipal, Armando García Méndez, motivo por el cual se llevan a cabo trabajos de mejoramiento en el pavimento dañado.
   
Los trabajos se llevan a cabo en la calle José Infante de dicha colonia, donde a petición de los vecinos se da atención a sus demandas con la ejecución de la obra que sustituye el pavimento dañado.
En la vialidad dañada por el fuerte sismo, una cuadrilla de trabajadores realiza faenas de construcción de banquetas, guarniciones y planchas de concreto, todo esto con el objetivo de rehabilitar la vía pública, estas actividades ayudarán a evitar encharcamientos, contribuirán a mejorar la imagen urbana, y beneficiarán a sus habitantes.
La supervisión de los trabajos se realiza a través de la coordinación de las direcciones de Gobierno, Desarrollo Social y Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos; dependencias designadas por el edil para dar seguimiento a su compromiso adquirido con los vecinos.
Autoridades  dieron  a conocer que hasta el momento se reporta un gran avance en las labores de sustitución del pavimento dañado, además, señalaron que ya se inició la siguiente etapa de atención a los vecinos, consistente en el estudio y análisis de cada caso para determinar el tipo de apoyo que podrá ofrecerse.
“Las afectaciones que tuvo la calle José Infante a consecuencia del sismo, se asocian a la constitución geológica del suelo, debido a que por sus características físicas no ofrece una sólida compactación del terreno”, detallaron las autoridades.
Reiteraron que con la ejecución de las obras de sustitución del pavimento dañado, se da seguimiento y cumplimiento al compromiso del alcalde de reparar las averías producidas a la vía pública por el pasado sismo.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario