IMCUFIDE Ixtapaluca reanuda actividades en gimnasios polivalentes


  • Para salvaguardar la salud de la población se toma temperatura, guarda distancia, y se mantiene acceso  controlado de personas.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 19 de agosto del 2020- Fueron reanudadas algunas actividades en los gimnasios polivalentes de Santa Bárbara, Los Héroes, Tlalpizahuac, Río Frío, San Buenaventura, Cuatro Vientos y Alfredo del Mazo, siguiendo las indicaciones y protocolos de prevención de contagios por parte de las autoridades de salud y atendidas por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) Ixtapaluca.

Cabe destacar que para la administración que encabeza la presidenta municipal, Maricela Serrano, es de suma importancia promover el deporte entre la niñez y juventud, sobre todo en estos tiempos de pandemia es los que es necesario tener un buen estado de salud para prevenir enfermedades.
Francisco González Tello, administrador del gimnasio de Santa Bárbara, dijo que al entrar a las instalaciones, las y los usuarios tendrán que limpiar su calzado con el tapete sanitizante, se les aplicará gel antibacterial y se tomará la temperatura. Habrá 15 alumnos por clase y en caso necesario, deberán asistir solo con un acompañante y deberán dejarse mínimo 1.5 metros de distancia entre cada alumno o alumna. 
Agregó que aún no está permitido el ingreso de niños menores de ocho años y personas adultas mayores, por ser una población vulnerable. Además, en apoyo a la economía familiar el Ayuntamiento y el Instituto determinaron reducir el costo de las mensualidades.
Las actividades que ya se están impartiendo son ballet, zumba, box, karate, lima lama y taekwando, con excepción de futbol y basquetbol, pendientes de reiniciarse hasta nuevo aviso. Los horarios de servicio son de 8:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 20:00 horas. Las y los interesados pueden acudir a los gimnasios polivalentes para solicitar información de clases y horarios.
González Tello hizo la invitación a acercarse a cada uno de los gimnasios polivalentes que hay en el municipio para que ocupen su tiempo en una actividad física, tan importante para la salud porque fortalece el sistema inmunológico y previene enfermedades como la hipertensión y la diabetes. 


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario