Continúa el mejoramiento de la imagen urbana de Valle de Chalco


  • El edil Armando García Méndez, encabezó la inauguración de la repavimentación del entronque de la lateral de la carretera Chalco-Tláhuac y vialidad conjunto habitacional, en la colonia San Martín Xico La Laguna.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, 19 de agosto del 2020- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Armando García Méndez, hizo entrega de obra pública consistente en la repavimentación del entronque de la lateral de la carretera Chalco-Tláhuac y vialidad conjunto habitacional, lo que equivale a 2 mil 271 metros cuadrados, en la colonia San Martín Xico La Laguna.

Dicha obra se ejecutó con el objetivo de continuar con el mejoramiento de la imagen urbana y estética de Valle de Chalco, pero también con la firme intención de mejorar el nivel de vida de los vecinos y visitantes que transitan por esta importante vía.
Los trabajos realizados corresponden a la repavimentación del entronque de la lateral de la carretera Chalco-Tláhuac y vialidad conjunto habitacional, colonia San Martin Xico La Laguna, cerca de la zona comercial de la central de abasto del municipio.
En su mensaje, el alcalde anunció que ya se están tomando las medidas necesarias para hacer el plan de obra de la calle Javier Téllez, obra, -dijo- que va a ayudar mucho a los vecinos.
El Ejecutivo municipal  confirmó que la obra de repavimentación va a beneficiar a más de 500 habitantes de manera directa, sin contar, a los demás vecinos y visitantes que transitan por esta importante vialidad del territorio municipal.
“Todos los trabajos realizados en la repavimentación, tienen como objetivo principal proteger a los peatones, además de fortalecer la cultura vial entre los conductores”, afirmó el edil García Méndez, quien exhortó a los presentes a cuidar de su vialidad manteniéndola limpia.
El munícipe detalló que en los trabajos de repavimentación se contempló la demolición total del concreto asfáltico dañado y su sustitución por un nuevo material que garantice su durabilidad e impermeabilidad al agua, lo que permitirá evitar encharcamientos y baches.
“La obra incluyó trazo y nivelación topográfica de la vía, construcción de un reductor de velocidad, la aplicación de pintura auto reflejante en asfalto para marimba de protección peatonal, y aplicación de pintura amarillo tráfico en guarniciones”, concluyo explicando.
A la entrega de obra, acudieron los regidores Joahana Arlette Cruz Escamilla, Jesús Eladio Romero Meza, Gregorio Felipe Serrano Guevara, y Pablo González Carrillo, además del Secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López, los directores de: Obras Públicas, Rafael Mendoza Zepeda; Gobierno, Celestino Barrera Méndez; Desarrollo Social, Carmen Dolores Rodríguez Ortiz, y los delegados de la colonia San Martín Xico La Laguna, José Natividad Díaz Ocampo, y Elda Antonieta Palacios Santiago.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario