Toponimios

Conmemoran antorchistas de Ixtapaluca a sus mártires


  • Antorchistas recuerdan a sus compañeros que ofrendaron su vida en la lucha por defender los derechos de los pobres.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 19 de agosto del 2020- “Debemos recordar y homenajear a nuestros compañeros caídos en la lucha social… hace 20 años murieron camaradas por las balas asesinas del cacicazgo local que pretendían frenar la lucha de los pobres, pero esas balas no hicieron más que darnos coraje, fortaleza y valentía para continuar en pie de lucha”, destacó la líder histórica del antorchismo ixtapaluquense, Maricela Serrano Hernández.

El Movimiento Antorchista en Ixtapaluca llevó a cabo la conmemoración del vigésimo aniversario de los mártires antorchistas en la plaza de los mártires ubicada en la colonia Cerro del Tejolote, evento al que asistieron los dirigentes antorchistas de Ixtapaluca.
La líder también explicó que este acontecimiento es una lección de la que se debe aprender, pero sobretodo no olvidar, pues es una muestra de que los verdaderos movimientos sociales enfrentan múltiples adversidades.
Serrano Hernández, también comentó que en la actualidad continúan ataques contra el movimiento y contra sus dirigentes, por lo que exhortó a la población a mantenerse más unidos y fraternos.
Debido a la pandemia de la enfermedad por el virus Covid-19 y con el fin de disminuir el riesgo de contagios, dicho evento será transmitido por la red social Facebook, además como segundo bloque se transmitirá un banquete cultural compuesto por cuadros de danza, música y teatro.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario