Toponimios

Ixtapaluca conmemoró a la Juventud con talleres y pláticas educativas


  • El IMJ Ixtapaluca realizó del 11 al 15 de agosto actividades que pudieron ser vistas a través de Facebook Live, para evitar reuniones ante la contingencia.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de agosto del 2020- Para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) llevó a cabo del 11 al 15 de agosto la Semana de las Juventudes, celebración designada el 12 de agosto por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la finalidad de resaltar la importancia de este sector y dar les voz en sus acciones e iniciativas.

Este año, sin embargo, la conmemoración fue diferente, pues debido a la pandemia por el COVID-19 no se pueden realizar actividades masivas y se hizo uso de las redes sociales para que toda la población pudiera seguir la programación, informó el director, Jesús Hernández Caudillo.
El Instituto, aseguró, llevó a cabo una serie de talleres y pláticas que se realizaron en diferentes sedes: gimnasios polivalentes, las instalaciones del Instituto y un reconocido centro comercial del municipio. Las actividades fueron transmitidas a través de Facebook Live de la página: Instituto Municipal de la Juventud Ixtapaluca 2019-2021.
El programa incluyó un taller de dibujo, taekwondo, entrevistas con epidemiólogos, pláticas sobre salud mental, adicciones, sexualidad; rutinas de ejercicio en casa, cursos de diseño y fotografía, exhibición de futbol callejero. Hubo tres transmisiones al día, en un horario de 13:00 a 18:00 horas.
Indicó que como parte de la conmemoración también se transmitió por Facebook el Tercer Parlamento Juvenil que el instituto organiza con el tema: Jóvenes ante el COVID, donde los integrantes del Consejo Juvenil en Ixtapaluca expusieron lo que han hecho durante la pandemia y las alternativas de desarrollo para seguir trabajando durante la contingencia.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario