En Valle de Chalo no permitiremos confrontaciones: Armando García


  • Ante las constantes problemáticas que se han originado entre comerciantes el Presidente Municipal Armando García Méndez, señaló tajantemente que no permitirá confrontaciones que pongan en riesgo la estabilidad social de esta localidad.


Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 17 de agosto del 2020- Ante las constantes problemáticas que se han originado entre comerciantes y, que este fin de semana detonaron una riña que término con un grupo de tianguista trasladados a la Fiscalidad General con sede en esta demarcación, el Presidente Municipal Armando García Méndez, señaló tajantemente que no permitirá confrontaciones que pongan en riesgo la estabilidad social de esta localidad.

Teniendo como sede la explanada municipal y siguiendo las medidas de seguridad correspondientes, este fin de semana se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada  por el Alcalde García Méndez, para fijar la postura del Gobierno que preside ante los acontecimientos que se registraron entre comerciante, los cuales -dijo- generan incertidumbre entre la población.
“Esta Administración se ha caracterizado por el uso de la legalidad”, subrayó García Méndez, quien puntualizó que ni él ni su gabinete está en contra de los tianguis. Esta es una actividad económica honesta, -dijo- que genera muchos empleos y que permite que muchas familias pueden tener un sustento, pero estamos en contra del abuso de algunos líderes, quienes aprovechan el número de sus agremiados para realizar actos que están fuera de la ley.
Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento Eliseo Gómez y el Director de Gobierno Celestino Barrera, el ejecutivo municipal destacó que el gobierno local está dispuesto a intervenir para terminar conflictos sociales y disminuir los brotes de violencia que está generando, en esta ocasión, integrantes del tianguis Puente Rojo.
Recalcó que su gobierno está abierto al diálogo y quiere un municipio dentro de la legalidad y la norma, “la gente merece un gobierno que defienda la paz municipal y la concordia, que dé prioridad al diálogo y la concertación, pero nunca la negociación tras lo oscurito, que permita actos de vandalismo que vayan en detrimento de toda la sociedad”, aclaró.


Ante lo sucedido la mañana del viernes 14 del presente mes, el Edil comentó que el resultado de la denuncia ante la Fiscalía se daría dentro del cauce que debe tener, “Yo siempre lo he dicho, no se trata de cacería de brujas… toda la semana se buscó la forma de tener un dialogo entre ambas partes, pero no se logró, sin embargo las puertas siguen abiertas para que esto se resuelva de la mejor manera para todos”, manifestó.
Finalmente, el Mandatario municipal exhortó a todos los liderazgos políticos, sociales y económicos del municipio al diálogo para  llegar a acuerdos, ya que, -dijo- eso es lo que la gente merece, ¡trabajemos unidos por un Valle mejor!.
Cabe señalar que la intervención gubernamental surgió después de una presunta riña colectiva entre comerciantes adheridos a la Organización de Tianguis Puente Rojo y un grupo de mujeres quienes instalan un pequeño bazar denominado “La Nopalera” en la colonia San Isidro, y que aseguran han sido hostigadas, golpeadas y amenazadas.
Extraoficialmente, se dijo que la riña por las calles inició hace poco más de 15 días, en la cual los tianguistas encabezados por su líder, Fany Soriano Ramos, se han dedicado a amedrentar a las mujeres que intentan ganarse la vida vendiendo en los llamados basares,
Por último hizo la invitación para todos los liderazgos políticos, sociales y económicos del municipio al diálogo, a llegar a acuerdos, “porque eso es lo que la gente merece, trabajemos unidos por un Valle mejor”.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario