Avanza La Paz en recuperación y fortalecimiento de conectividad aérea


  • El titular de la SETUES, Luis Araiza, participó en la conferencia de prensa virtual, donde se anunció la puesta en marcha de tres rutas con la Aerolínea TAR.

Nacionales
Reporte Escarlata
Turismo, Baja California Sur.- 17 de agosto del 2020- “La recuperación y fortalecimiento de la conectividad aérea es un factor decisivo para la reactivación de la industria turística; y en este tema la ciudad de La Paz está avanzando con gran firmeza”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, luego de participar en la conferencia de prensa virtual, en la que se anunció la puesta en marcha de 4 rutas a destinos nacionales, a través de la aerolínea TAR, a partir del 20 de agosto.

Durante este encuentro con medios de comunicación, el director comercial de TAR aerolíneas, Ángel García, dio a conocer que se trata de dos vuelos que conectarán a la capital del Estado con las ciudades de Hermosillo, Sonora y Mazatlán, Sinaloa; mismas que a su vez harán escala en Ciudad Juárez, Chihuahua y Querétaro, Querétaro; respectivamente, permitiendo conectar al destino con el norte y la zona del bajío del país.
En ese sentido, el representante de la empresa aérea agregó que la ruta La Paz-Hermosillo tendrá 3 frecuencias semanales, en tanto que La Paz- Mazatlán contará con 2, los cuales se espera dejen una derrama económica de 3.4 y 4.8 millones de pesos de agosto a diciembre, respectivamente. Asimismo, añadió que se utilizarán aeronaves Embraer EJR 145 con capacidad para 50 personas, al puntualizar que se cumplirá con los lineamientos y protocolos sanitarios, para proteger la salud de la tripulación y sus viajeros.
Al respecto, Luis Araiza agradeció la confianza que la aerolínea ha depositado en Baja California Sur, al incluir a La Paz en sus itinerarios pese los retos que ha impuesto la pandemia al sector, por lo que ratificó el interés y voluntad del Gobierno del Estado de trabajar de la mano con la iniciativa privada, para garantizar el restablecimiento ordenado y responsable de todas las actividades económicas vinculadas a la cadena de valor que lidera el turismo.
“Vamos a crear sinergias y reforzar alianzas con los empresarios turísticos para impulsar y potencializar esta actividad en todo nuestro Estado con el firme propósito de recuperar la estabilidad laboral, el desarrollo y el bienestar de las familias sudcalifornianas”, finalizó Araiza López.
Finalmente, el titular de la SETUES apuntó que también se trabaja en el fortalecimiento de la conectividad internacional, al recordar el inicio de operaciones del vuelo directo Los Cabos- Nueva York, el próximo 29 de agosto, que partirá desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy; y estará a cargo de la empresa Eastern Airlines, con equipos 767 con capacidad para 250 personas, el cual se prevé tenga dos frecuencias semanales.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario