Capacitan a artesanos de pirotecnia acerca de medidas de seguridad ante la nueva normalidad

 

  • Destaca Derek Isaac Cancino Aguilar que desde que inició la contingencia sanitaria por COVID-19, se han atendido las recomendaciones emitidas por el sector salud.


Reporte Escarlata

Almoloya de Juárez, Edoméx.- 21 de septiembre del 2020- Para generar un programa de trabajo de cara a la nueva normalidad, la Secretaría General de Gobierno, por conducto del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), inició una serie de reuniones con artesanos de los municipios mexiquenses dedicados a esta actividad.


En Almoloya de Juárez, elementos de la Subdirección de Capacitación y Personal del IMEPI impartieron un curso encaminado a la castillería pirotécnica, a fin de garantizar la salud de la población y el fortalecimiento de las tradiciones mexiquenses.

Derek Isaac Cancino Aguilar, Director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, informó que en ese proceso, desde que inició la contingencia sanitaria por COVID-19, se han atendido las recomendaciones emitidas por el sector salud, además de cuidar la sana distancia.

Agregó que la capacitación es pieza fundamental para todos los involucrados, pues permite adquirir nuevos conocimientos y reafirmar los que ya tienen, así como adquirir habilidades y aptitudes que les permitan a los artesanos salvaguardar la integridad de sus clientes, sobre todo para evitar la propagación del virus.


Puntualizó que promover una cultura de autoprotección entre la sociedad, es uno de los retos más importantes de esta administración gubernamental, por lo que, en atención a la instrucción de Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de estar cercanos a la sociedad, el IMEPI continúa con la impartición de cursos, talleres y jornadas en materia de pirotecnia.

Durante la capacitación hizo un llamado a los pirotécnicos para que refuercen la comunicación con el consumidor y creen conciencia acerca de la responsabilidad de hacer caso a las recomendaciones en materia de seguridad e higiene.

Cabe destacar que este tipo de cursos se realizan de manera periódica en todo el territorio mexiquense, para contribuir al fortalecimiento del diseño e implementación de políticas públicas en materia de prevención, así como determinar las capacidades técnicas que permitan la disminución del riesgo y sano reingreso al sistema pirotécnico.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario