Toponimios

Realizan Semana Nacional de Protección Civil en Ixtapaluca

 

  • Durante la Semana Nacional de Protección Civil se llevaron a cabo actividades a través de las redes sociales, donde informaron a la sociedad qué es y cómo funciona la protección civil.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 21 de septiembre del 2020- Informar a la gente qué es y cómo funciona la protección civil fue uno de los objetivos  para orientar a todas las personas durante la Semana Nacional de Protección Civil, con actividades  que también se llevaron a cabo a través de redes sociales.


Al respecto, José Juan Serrano Remigio, coordinador de  Protección Civil y Bomberos Ixtapaluca, dijo que durante toda la semana anterior y en diferentes puntos del municipio se le explicó a la ciudadanía sobre cómo actuar en casos de emergencia  y desastres naturales.

Mencionó que como lo marca el triángulo-logotipo de Protección Civil, en esta tarea deben participar  en primer lugar la ciudadanía, el gobierno  y esta coordinación. A través de pláticas y  cursos se informa a la gente qué hacer en caso de  un temblor, incendio, el manejo de los tanques de gas y primeros auxilios y así  disminuir los niveles de riesgo en la población.


Explicó que debido a la pandemia estas acciones se llevaron a cabo a través de las redes sociales para evitar aglomeraciones y en los módulos entregaron trípticos informativos en diferentes temas y donde encontrarán también los teléfonos para cualquier caso de emergencia, sobre todo en lo relacionado a la pandemia.

En este municipio se trabaja conjuntamente Protección Civil y Bomberos por eso se tienen  los planes  necesarios para emergencias mayores  para atender la pandemia, volcán Popocatépetl, inundaciones y situaciones de sismo.


Cabe destacar que en esta coordinación  los elementos está capacitados  y en vías de la certificación; serán 20 elementos los que en breve  reciban  este documento que se han ganado a pulso porque la actitud, entusiasmo y capacidad que hay en esta coordinación  es para atender cualquier emergencia que requiera la ciudadanía.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario