Toponimios

Acercan servicios de asesoría laboral a las comunidades indígenas

 

  • Preside Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, la firma de un convenio entre la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y el CEDIPIEM.

 




Reporte Escarlata 

Toluca, Edoméx.- 3 de noviembre del 2020- La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, presidió la firma de un convenio de colaboración entre la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), con el propósito de acercar los servicios de asesoría laboral a las comunidades indígenas, a través de jornadas itinerantes.

 


En el encuentro, se dio a conocer que tanto la Procuraduría de la Defensa del Trabajo como el CEDIPIEM desarrollarán actividades encaminadas a la promoción  y difusión de los derechos laborales  de los grupos indígenas.

 

Luego de que el Procurador de la Defensa del Trabajo, Miguel Ángel Terrón Mendoza, y la Vocal Ejecutiva del CEDIPIEM, Leticia Mejía García, suscribieran el acuerdo, se comprometieron a incidir en el fortalecimiento de los derechos laborales de los grupos étnicos en la entidad, mediante jornadas multidisciplinarias.

 


Durante la reunión, la Secretaria del Trabajo ofreció los cursos que se imparten en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

 

Refirió que se ha desarrollado un nuevo modelo educativo, con sistemas tecnológicos que permiten dar cursos y servicios en línea,

 


Detalló que en capacitación para el trabajo se han llevado a cabo mil 633 cursos a 26 mil 155 mexiquenses, de los cuales 2 mil 408 han sido vinculados a un empleo formal.

 

En las comunidades rurales, agregó González Calderón, se ha capacitado en proyectos productivos a 7 mil 508 personas.

 

Finalmente, se dio a conocer que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y el CEDIPIEM suscriben este acuerdo a efecto de contribuir en el cumplimiento de sus responsabilidades para el mejoramiento y la superación de las comunidades rurales.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario