Firma Ixtapaluca convenio con Centros de Integración Juvenil A.C.

 

  • En la firma de los convenios realizada vía zoom, la alcaldesa Maricela Serrano  señaló que para hacer frente a la violencia es necesario que el Gobierno Federal invierta para generar mejores condiciones de vida, con oportunidades educativas, de infraestructura, cultura y deporte.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 3 de noviembre del 2020- Dado que en el estado de México el Sistema de Seguridad Pública arroja 35 mil reportes de algún tipo de violencia ya sea contra la mujer, de género o en la familia, el Gobierno municipal firmó dos convenios de colaboración con Centros de Integración Juvenil AC a fin de realizar acciones encaminadas a la prevención y disminución de casos basado en diversas temáticas.


La firma del convenio se hizo en el marco de la décimo quinta sesión ordinaria del Sistema Municipal de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y para Prevenir, Atender Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, en la que se informó además sobre las actividades a realizar el próximo 25 de Noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

En la firma de los convenios realizada vía zoom, la alcaldesa Maricela Serrano  dijo que para hacer frente a la violencia es necesario que el gobierno federal invierta para generar mejores condiciones de vida, con oportunidades educativas, de infraestructura, cultura y deporte.


La directora nacional de los Centros de Integración Juvenil, Carmen Fernández Cáceres, destacó la importancia de estos convenios ya que “la violencia es un tema directamente relacionado con las adicciones y es el origen de la comisión de varios delitos, accidentes y sexualidad de riesgo”.

Alertó sobre el incremento en un 14% en el consumo de marihuana y un 30% en metanfetaminas, esto tan solo en los últimos diez años, cifras alarmantes que llevan a implementar acciones urgentes para enfrentar esta problemática. Por ello celebró el interés del Ayuntamiento de Ixtapaluca para trabajar de forma coordinada.


Con la firma de estos convenios se podrá dar atención a escuelas de nivel medio y superior sobre temas de salud mental, estados de vida saludable, cómo enfrentar adversidades como la pandemia, alertar sobre el contexto de vida familiar violenta y su repercusión en los jóvenes, así como atención terapéutica.


Además se busca la promoción y fomento de acciones con la finalidad de lograr la igualdad entre mujeres y hombres; la prevención de la violencia de género contra las mujeres, las niñas y adolescentes; la promoción del ejercicio de todos los derechos fundamentales de hombres y mujeres en igualdad de condición. En su conjunto fomentar el desarrollo y bienestar del municipio.

Fernández Cáceres recalcó que en el Estado de México se cuenta con 11 centros en los que se tratan más de 12 mil casos de violencia de género.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario