Toponimios

Realizarán en Ixtapaluca albergue para familiares de pacientes del HRAEI

 

  • Gracias a la suma de voluntades entre el Gobierno municipal, la Fundación GIA, una organización social y el comisariado ejidal Ixtapaluquense, se llevará a cabo la obra para familiares de pacientes atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 3 de noviembre del 2020- Gracias a la suma de voluntades entre el Gobierno municipal, la Fundación GIA, una organización social y el comisariado ejidal de Ixtapaluquense, se llevará a cabo la realización de un albergue para familiares de pacientes atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI).


Este nuevo espacio que se tiene proyectado construir a un costado de este centro hospitalario, ubicado en el territorio ixtapaluquense, ofrecerá a través de la fundación GIA alimentos y refugio a quienes ya de por sí enfrentan el desgaste por la situación de gravedad de sus pacientes, y representará un importante ahorro económico para ellos.


La alcaldesa Maricela Serrano acudió a la firma de la donación de este terreno,  entregado por una organización social y popular, y el cual fue posible adquirir gracias a las facilidades otorgadas y la buena voluntad del comisariado ejidal de Ixtapaluca.


“Esto debería ser función del gobierno federal, estatal y hasta municipal, pero si los recursos se quedan centralizados en el gobierno federal y no se canalizan de forma sustantiva en beneficio de la salud, celebro que haya quienes sí suman esfuerzos para dar la mano a quien lo necesita”, explicó la funcionaria.


Por su parte, Carlos Enríquez Santos, quien dirige a la organización social que entrega el terreno a la fundación GIA, expresó que siempre que se trate de ayudar y mostrar un sentido humano para causas buenas mostrarán la fraternidad para hacerlo, como es este caso en el que una vez concluida la obra se aliviará un poco la preocupación de los pacientes y familiares sobre dónde pernoctar y asearse.


Claudia Deschamps Guadarrama, coordinadora de dicha fundación, expresó su agradecimiento a todos quienes han aportado su granito de arena para avanzar en la consolidación de este noble proyecto, además de señalar que se encargará desde el principio del proyecto, durante y después de su apertura. De acuerdo con datos proporcionados contará con camas, regaderas, sanitarios, y comedor.  


La directora del HRAEI, Alma Rosa Sánchez Conejo, comentó que el personal médico que ve el dolor, sufrimiento y desgaste de los pacientes y sus familiares, agradece este albergue que trascenderá en el tiempo. Reconoció además a la alcaldesa Maricela Serrano por el apoyo brindado durante la pandemia y la disposición para siempre ayudar.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario