Toponimios

Chalco continúa trabajando para frenar contagios de covid-19

 

  • Los resultados de las pruebas COVID-19 se entregan en un máximo de 20 minutos y de resultar positivo las autoridades le dan seguimiento médico para que las personas puedan aislare durante 15 días y así evitar contagias a más personas.


Reporte Escarlata

Chalco, Edoméx.- 1 de marzo del 2021- Con la finalidad de continuar frenando los posibles contagios de Covid-19 dentro del territorio chalquense, el Gobierno municipal que encabeza el edil Miguel Gutiérrez Morales, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México y la Jurisdicción Sanitaria Amecameca,  llevo a cabo este fin de semana  la “4° Jornada por tu Salud”, en el Jardín Central, donde se realizaron más de 500 pruebas para la detección oportuna del virus SARS-COV2 y se aplicaron más de 100 vacunas contra la influenza.

Desde temprana hora del sábado 27 de febrero, personal del Sistema Municipal DIF Chalco, de la Jurisdicción Sanitaria Amecameca y del ISEM, iniciaron con los preparativos de instalación y las medidas sanitarias correspondientes para dar inició a la Jornada, la cual se llevó a cabo en estricto apega de seguridad, lo que permitió agilizar la realización de las pruebas.   

En entrevista, el Secretario del Ayuntamiento, César Vallejo Sánchez, informó que gracias a la respuesta de la población al acudir a realizarse las pruebas rápidas gratuitas para detectar coronavirus, se ha logrado descubrir personas asintomáticas, de esta manera, -dijo- se les ha dado las recomendaciones correspondientes para atenderse y así evitar posibles contagios.

Vallejo Sánchez adelantó que esta semana se estarán realizando 300 pruebas diarias con la finalidad de cortar la cadena de contagios de COVID-19. “Aunque se ha disminuido notoriamente la propagación del virus es importante no bajar la guardia, por eso, la próxima semana se realizaran pruebas rápidas de antígenos todos los días”, dijo.

El funcionario comentó que están buscando la forma de que el modulo itinerante de pruebas gratuitas para la detección oportuna del virus se pueda trasladar a las comunidades más lejanas de Chalco, lo que darán conocer en caso de que se logre.

Finalmente el Secretario del Ayuntamiento reitero que los casos positivos son aislados y son monitoreados por el Sistema Municipal DIF Chalco y el ISEM, recalcó que continuarán con las acciones necesarias para frenar la propagación del virus SARS-COV2 y así poder lograr llegar a semáforo verde.

Exhortó a la población a continuar respetando las medidas sanitarias: utiliza siempre cubrebocas, guardar una sana distancia, lavar frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial al 70% de alcohol. No tocarse la cara, nariz, ojos, boca, estornudar en el ángulo interno del codo.

Asimismo, si alguien presentan síntomas de enfermedad respiratoria (fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, cansancio), quédense en casa y consulten a su médico.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario