Toponimios

Con trabajo solidario la A.C. Acercando a la Gente continúa beneficiando a la población Chalquense

 

  • Con grandes logros “Acercando a la Gente A.C. cumple 11 años reforzando día a día los tres ejes rectores que dieron origen al nacimiento de dicha asociación, los cuales son: Alimentación, Cultura y Salud.


Reporte Escarlata

Chalco, Edoméx.- 1 de marzo del 2021- Con grandes logros “Acercando a la Gente A.C. cumple 11 años trabajando de manera solidaria en favor de la población chalquense, reforzando día a día los tres ejes rectores que dieron origen al nacimiento de dicha asociación, los cuales son: Alimentación, Cultura y Salud.


Lorena Marín, quien es fundadora de la A.C. Acercando a la Gente y Miguel Rivero, quien actualmente es Presidente de la misma, coincidieron en señalar que uno de los valores más importantes dentro del entorno social es la solidaridad, lo que han venido aplicando desde que el proyecto que encabezan dio inicio hasta 11 años.

Lorena Marín recordó que uno de los mayores logros de Acercado a la Gente, fue el proyecto conocido como “NoMásWacala” el cual inició en 2015 en escuelas de nivel básico, done se realizan los trabajos de rehabilitación de sus baños, esto con la finalidad de tener unas instalaciones sanitarias dignas que eviten que los estudiantes sufran de enfermedades, además de que se fomenta el trabajo solidario, al involucrar a los padres de familia y docentes en las labores del mejoramiento para el embellecimiento de los planteles educativos.


La sensibilidad de la Asociación Civil que surgió en el municipio de Chalco, ha logrado involucrar a empresas de la iniciativa privada, las cuales se han sumado a su proyecto desarrollado programas de beneficio social, comentó el Presidente de la Asociación, Miguel Rivero.

Destacó que la labor de la A.C Acercando a la Gente, también ha permitido involucrar a la población en diversas acciones para mejorar el entorno en el que viven.

Por su parte, Lorena Marín detalló que con la llegada de la pandemia  se puso en marcha el programa denominado “Yo tengo un huerto”, en donde se fomenta a las familias a sembrar sus propias frutas y legumbres en casa.

Explicó que entre los proyectos que también se han llevado a cabo se encuentra el programa “Rostros coloridos”, que consistió en la entrega de zapatos a menores de edad, durante tres años,  asimismo  se realizaron talleres de arte donde los pequeños pintaron máscaras para desarrollar su creatividad, las cuales fueron expuestas en el Centro Cultural Chimalpahin, en donde los niños acudieron a ver sus creaciones.




Tras asegurar que como Asociación Civil seguirán trabajando, Lorena Marín puntualizó… “Todos como sociedad nos tenemos que unir más que nunca para poder resolver las problemáticas a las que nos enfrentamos hoy en día”.

Para finalizar, Lorena Marín y Miguel Rivero, manifestaron estar orgullosos de poder trabajar de manera social y aportar un granito de arena para mejorar las condiciones de vida de la población.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario