Toponimios

Aspirantes del PRI a Diputaciones locales y Ayuntamientos se registran

 

  • El priismo mexiquense cerró filas con su presencia en este acto importante para el partido.



Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx- 15 de Abril del 2024.- De acuerdo a la convocatoria emitida para el registro de aspirantes para diputaciones locales e integrantes de los Ayuntamientos del Estado de México, el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI recibió la documentación de quienes aspiran a dichos cargos de elección popular.

 

Como parte del proceso interno del PRI para definir sus candidaturas locales, con miras a los comicios del próximo 2 de junio, se registraron 50 aspirantes a candidaturas para presidencias municipales y 17 que esperan contender por una diputación para el próximo Congreso del Estado de México.

En un ambiente de algarabía y júbilo, con la fuerza territorial del partido se registraron las y los aspirantes que entregaron su documentación que será evaluada para cumplir con la dictaminación que establece la convocatoria.

 

El órgano auxiliar hará la declaratoria de validez del proceso interno y expedirá la constancia a cada uno de los aspirantes que obtengan el acuerdo favorable de postulación por la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, a más tardar el 19 de abril.

El proceso interno continuará con los plazos marcados en la convocatoria para la revisión y la emisión de las constancias que acrediten a las y los aspirantes con el carácter de precandidatas y precandidatos, para ser remitidos para valoración y conclusión a la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Para este registro algunos de los militantes priistas que se encuentran en la lista para convertirse en posibles aspirantes a una presidencia municipal son: Maribel Alcántara Núñez por Acambay; Mayra Morales Márquez en Aculco; Óscar Sánchez por Almoloya de Juárez; Jacob Vázquez Castillo por Almoloya del Río; Ivette Topete García para Amecameca y Marisol Arias para Atlacomulco.

Para los municipios de: Atenco, Mirna Sánchez Pineda; Coacalco, David Sánchez; Coatepec, Marco Antonio Díaz; para Cuautitlán, Aldo Ledezma; Capulhuac, Casimiro Alvarado Díaz; Chicoloapan, Gretel González Aguirre; Chapultepec, Nancy Velasco Aranda; en Chalco, Leonides Tapia Pérez; Chiconcoac, Laura Montiel Villegas y Ecatepec, Isidro Moreno Arceaga.

En el Oro, se registró Ruth Salazar; Ixtlahuaca, Abuzeid Lozano Castañeda; Ixtapaluca, Luis Arreguin Guizar; Jilotepec, Rodolfo Noguez; Jiquipilco, Felipe Sánchez Dávila; Jocotitlán, Jesús Cedillo y Jesús Monroy; Jilotzingo, Teresa Casas González; La Paz Cristina González y por Lerma, Miguel Ramírez Ponce.

Marlon Granados para Luvianos; Malinalco, Dolores Medina; Nezahualcóyotl, Antonio Méndez; para Ocoyoacac, Miguel Pichardo y Jorge Castillo; Otzolotepec, Sinai Lugo Vargas; Polotitlán, Teresita Sánchez; San Felipe del Progreso, Abraham Monroy; San Mateo Atenco, Ana Muñiz; San Martín de las Pirámides, Sandra Ruiz Hernández; Tecámac, Aarón Urbina Bedolla y Tejupilco, Rigoberto López.

Temascalcingo, José Luis EspinozaVioleta Morales Bautista y Homero Rubio Chávez; Tenancingo, Andrea Nava Jiménez; Tenango del Valle, Karla Aguilar; Teotihuacán, Mario Paredes de la Torre; Texcoco, Carla Morell; Tianguistenco, Damián Olivares; Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez; Villa del Carbón, Gumaro González; Valle de Chalco, Jesús Sánchez Isidoro; Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez; Villa Victoria, Mario Santana; Xalatlaco, Maribel Ordóñez y Zinacantepec, Manuel Vilchis.

                               Mientras que, en Diputaciones Locales

Paola Jiménez por el distrito 36 de Zinacantepec; San Felipe del Progreso, Eduardo Zarzoza; Naucalpan, David Parra; Toluca, Braulio Álvarez; Tecámac, Lilia Urbina Salazar; Metepec, Mariano Camacho; Tejupilco, Elida Castelán y Lerma, Jaime Cervantes.

Cabe destacar que este procedimiento reunió a cientos de priistas, entre militantes y simpatizantes, minutos antes de las 9:00 horas del pasado domingo en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del tricolor.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario