Toponimios

“La Basura Principal Causa de Inundaciones”

  • Han desazolvado 451 km de tubería de la red principal de drenaje, de un total de 664.

Valle de Chalco Sol. Edo. Méx.-14 de julio-El alcalde Luis Enrique Martínez Ventura, dio inicio a las obras de mantenimiento del Sub colector Norte de aguas residuales de las colonias que han resultado más afectadas debido al temporal de lluvias que se ha venido presentado, “esto  permitirá que la captación sea más fluida”, exhortó a los habitantes de la localidad a enfrentar con responsabilidad el problema que año con año se sufre.
Martínez Ventura expresó, “Apenas hemos recibido las primeras lluvias de este año y varias familias vallechalquenses han sufrido encharcamientos importantes en sus casas”.
Explicó que evitar los encharcamientos e inundaciones en calles y viviendas, es una responsabilidad compartida entre autoridades y población, por lo que exhortó a los habitantes de la demarcación a enfrentar el problema que año con año se sufre en el municipio, con sentido de responsabilidad. “Es hora que todos entendamos que una de las principales causas que provocan que cada año nos inundemos, es la basura que tiramos en las calles e incluso en las coladeras de nuestras propias casas”.
El edil informó que se llevan a cabo trabajos de reparación del Sub Colector Norte, que capta las aguas residuales de las colonias Darío Martínez 1ra sección y Avándaro, además del desazolve de la red general del drenaje que inició desde el comienzo de esta administración.
Afirmó que durante los trabajos de mantenimiento y desazolve que se dan a los pozos de visita, se han encontrado juguetes, trastes, trapos, latas, etc., que sin duda alguna provienen de las redes domésticas. También hizo mención del material de construcción como arena y grava que las lluvias arrastran a las alcantarillas.
Finalmente señalo que desde el inicio de esta administración se han desazolvado 451 kilómetros de tubería de la red principal de drenaje, de un total de 664.
El subcolector que actualmente se encuentra en reparación está ubicado sobre la Lateral Autopista Norte.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario