Toponimios

El DIF Beneficia a Pequeñines con Paquetes Escolares y Despensas


Chalco, Edo. Méx.-17 de agosto- Con la finalidad de apoyar a la economía de las familias de escasos recursos y por supuesto reconocer el esfuerzo de los alumnos que tienen un promedio superior a 8.5, el DIF municipal que encabeza María Elena Reséndiz Martínez realizo la entrega de becas en especie consistentes en útiles escolares, así mismo una despensa que fue recibida por las mamas de los pequeños beneficiados.
  

Acompañado de la contadora Erika Espinoza, el director del DIF Armando Barajas Díaz, a nombre de la titular del sistema entregó los 50 paquetes escolares a los pequeñines quienes gustosos los recibieron. El funcionario expresó “la presidenta está preocupada y ocupada en brindar diferentes acciones que beneficien la calidad de vida de los Chalquenses y el DIF ha realizado diferentes proyectos como este, que beneficia a chiquitos en edad escolar con un promedio de 8.5”. Así mismo exhortó a los menores a seguir estudiando con dedicación para continuar siendo beneficiados con estos apoyos, pero sobre todo por la satisfacción que tendrán el día de mañana que lleguen a ser unos profesionales. 

Barajas Díaz afirmó que este apoyo es elemental en este inicio de clases, porque representa un ahorro para todas las familias “el tener los útiles escolares listos sin duda les dará tranquilidad, además merecen  recibir todo el apoyo para continuar con sus estudios porque son alumnos sobresalientes, además la despensa también coadyuva con la economía familiar” dijo el funcionario, quien refrendó el compromiso con las familias chalquenses que menos tienen.

Los niños beneficiados que recibieron estas becas en especie cuentan ya con un expediente en el DIF municipal, soportado por un estudio socioeconómico, que realiza el área de Trabajo Social quien conoce la situación de cada uno de los menores. Añadió que este apoyo es elemental en este inicio de clases, porque representa un ahorro para todas las familias el tener los útiles escolares listos, además la despensa también coadyuva con la economía familiar.


Erika Espinoza invito a los pequeñitos a valorar el haber sido elegidos para recibir la beca en especie, ya que dijo, “hay muchos niños que en este momento no tienen los materiales necesarios para asistir a la escuela”,  así mismo reconoció la participación de los padres de familia ya que son ellos el empuje de los menores para que sigan superándose.

Cabe señalar que los paquetes contenían 10 cuadernos profesionales, 500 hojas, 10 folders, 9 plumas, 3 lápices, 1 caja de colores, gomas, sacapuntas, cúter y lapicera. 
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario