Toponimios

En Operación el Sistema de Oferta Educativa

  • Apoyar a padres de familia del Valle de Toluca para hacer movimientos de inscripción y cambios de turno o de escuela
Toluca, Edo. Méx.- 17 de agosto- Con el objetivo de apoyar a las familias en cualquier trámite relacionado con inscripciones a escuelas del subsistema estatal, como cambios de turno o planteles educativos en los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria, el gobierno del Estado de México puso en operación el Sistema de Oferta Educativa (SISOFE), que funcionará para los municipios de Toluca, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma.
La Secretaría de Educación dio a conocer que para el resto del estado, quienes tengan la necesidad de realizar algún procedimiento similar, deberán acudir a la Subdirección Regional de Educación Básica que atienda el municipio al que pertenece la escuela de su elección.
Las peticiones, en el primer caso, se atenderán a través del Portal de Internet www.edomex.gob.mx, donde aparecerá el banner para dará acceder directo al sistema y ahí se podrán consultar los espacios disponibles dentro de los planteles educativos.
El SISOFE operará a partir del 18 de agosto, durante las 24 horas, por un periodo de una semana, con reserva al número de movimientos que se registren durante estos días y, de ser necesario, la Subsecretaría de Educación Básica y Normal ampliaría el lapso de funcionamiento con la intención de dar un mejor servicio a la sociedad.
Este Sistema surge a iniciativa del gobernador Enrique Peña Nieto, para ofrecer a los alumnos una educación integral y que ningún niño o niña se quede sin un espacio para estudiar. Cabe recordar que todos los estudiantes preinscritos durante febrero, cuentan hasta el momento con un lugar asignado en alguna institución educativa y este sistema sólo representa una posibilidad para realizar cambios.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario