Toponimios

Cada Día se Agravan las Cifras de Suicidios de Jóvenes

  • La nueva Ley de Educación integra medidas para evitar el bullying.
  • Es necesario que padres de familia den seguimiento al uso de las redes sociales.

Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 17 de agosto-  La violencia o acoso escolar conocido como “bullying” es un problema de carácter global, y su prevención requiere la participación de padres de familia, maestros y autoridades, ya que cada día se agravan las cifras de suicidios de jóvenes que fueron víctimas de agresiones verbales y físicas, originadas incluso en el uso de internet, indicó el diputado Guillermo Calderón León.

Puntualizó que toda la sociedad debe ser partícipe en la solución de esta clase de violencia entre compañeros y en las redes sociales, donde se observan problemas conocidos como sexting y ciberbullying, ya que por medio de internet es posible el acceso a contenidos de tipo sexual, amenazas y violencia, que pueden ocasionar problemas serios a los menores.
“La computadora y el uso del internet han facilitado el trabajo de los estudiantes, sin embargo, el uso indiscriminado de las redes sociales los convierten en víctimas de personas sin escrúpulos, que por medio de presiones, podrían orillarlos incluso al suicidio”, por ello, es necesario revisar las leyes federales existentes en la materia para penalizar y evitar este tipo de situaciones, puntualizó el diputado del PRI.
El también miembro de la Comisión de la Juventud y el Deporte de la LVII Legislatura, reiteró que el Estado de México cuenta en la nueva Ley de Educación en la que se establecen medidas preventivas y de atención al acoso, así como a la violencia escolar, con atribuciones concretas para las instituciones educativas y de salud.
Sin embargo, agregó, los padres de familia deben dar seguimiento puntual a los contenidos que sus hijos consultan en internet, porque nadie puede estar al margen de esta problemática social.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario