Toponimios

Chalco Fomenta la Lectura

  • La lectura, una alternativa para que los niños y jóvenes se alejen de la tele o la calle.
Chalco, Edo. Méx.- 27 de septiembre- Con el propósito de fomentar la lectura entre los más de 55 mil usuarios que anualmente visitan las 11 bibliotecas municipales y las dos salas de lectura, en cada biblioteca se llevan a cabo “Charlas literarias”, “Horas del cuento”, “Juegos de Investigación”, “Lectura en voz alta” y “Círculos de lectura”, informó la Coordinadora Municipal, Martha Lizbeth Martínez González.
Martínez González sostuvo que el préstamo de libros a domicilio permite a los niños leer cuentos, así mientras aprenden de diversos temas desarrollan su imaginación y creatividad, añadió que son los niños quienes hacen que sus padres y hermanos mayores también asistan a la biblioteca pues encuentran la diversión y el aprendizaje en el mismos lugar.  
Entrevistada luego de poner en marcha el programa “Rehabilitación de Bibliotecas Municipales”, en la comunidad de San Lorenzo Chimalpa, la funcionaria explicó que el año pasado 55 mil personas utilizaron al menos un servicio ofertado por las bibliotecas locales, además de que los padres de familia encontraron en las actividades recreativas y de esparcimiento que llevan a cabo las bibliotecas una alternativa para que los niños y jóvenes se alejen de la tele o de la calle.
Dijo también que entre las actividades que ofrecen las once bibliotecas y las dos salas de lectura se encuentran las visitas guiadas, que son coordinadas con los directivos escolares y que tienen como principal objetivo que los estudiantes conozcan una  biblioteca, “tenemos una competencia desleal con el internet, pero es nuestra responsabilidad vincular a los estudiantes con la biblioteca, enseñarles a buscar un libro: por autor, título o tema, buscar una bibliografía, guiarlos para hacer una investigación”.
Cabe mencionar que otros de los servicios prestados por las bibliotecas municipales son  el “Club de tareas”, “Manualidades”, “Talleres de Piñatas”, “Curso de Verano”, “Taller del papalote” en los que además el Gobierno Municipal proporciona los materiales gratuitamente. “Cada niño que acude a la biblioteca puede desarrollar diversas habilidades incluyendo la de trabajar en equipo para alcanzar metas”, señaló.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario