Toponimios

Inicia la Primera Etapa de Liberación de Vialidades

  • La obstrucción de banquetas pone en riesgo la vida de los transeúntes.
Valle de Chalco Sol. Edo. Méx.- 27 de septiembre- En respuesta a las constantes quejas de los habitantes de esta localidad que transitan por las avenidas -respecto a la obstrucción de las banquetas-, el alcalde Luis Enrique Martínez Ventura dio instrucciones a las aéreas correspondientes para iniciar el retiro de letreros y mercancía que obstaculizan el paso.  
Por tal motivo el día de hoy el gobierno municipal dio marcha a la primera etapa de liberación de vialidades, en esta ocasión libró las banquetas y arroyos de la avenida Alfredo del Mazo, de mercancía y letreros que obstaculizaban el paso de los transeúntes.
Martínez Ventura, informó que el ayuntamiento  recibe de manera constante quejas de los vecinos que transitan por las avenidas de este territorio, ya que no solo resulta molesto sino peligroso tener que caminar por donde transitan los vehículos, debido a que casi todos los propietarios de comercios fijos y semifijos se han apoderado de la proporción de banqueta al frente de sus negocios.
“Resultaría inadmisible que la autoridad siga permitiendo este tipo de situaciones que, aún cuando los señores -dijo en referencia a los locatarios- estén documentados como lo marca la normatividad en la materia, en ninguno  de los casos se especifica que las banquetas sean extensiones de sus negocios”, por lo que instó a las áreas correspondientes a tomar cartas en el asunto.
Mencionó que en ese sentido, el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno es muy específico; sin embargo, no omitió explicar que en éste compendió también se señala que ningún vecino tendrá derecho a apoderarse de las calles para llevar a cabo partidos de futbol u otro tipo de eventos, si no es bajo la supervisión de lo que indica la ley.
Este programa que también pretende embellecer la imagen urbana del municipio, inició en la avenida Alfredo del Mazo, en sus dos direcciones, desde su similar Tezozomoc hasta Puente Rojo, y pretende abarcar todas las vialidades.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario