Toponimios

Neza Realiza Importante Golpe a Narcomenudistas

  • Capturan líder de banda dedicada a la venta de droga afuera de escuelas; traía 60 envoltorios de marihuana y dinero en efectivo.
  • Otro sujeto fue asegurado frente a su casa cuando vendía la droga e ingería bebidas embriagantes.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 27 de septiembre- Esta mañana, elementos de la Unidad de Operaciones Especiales de la policía municipal, lograron la detención del líder de una banda de narcomenudistas que se dedicaba a la venta de droga en las inmediaciones de los planteles escolares de esta ciudad.

Víctor Manuel Torres Moreno, director de Seguridad Pública del Ayuntamiento local, explicó que en atención a continuas denuncias ciudadanas, y luego de realizar una minuciosa labor de investigación policial, fue asegurado quien dijo llamarse Arturo Ambríz Rodríguez de 30 años de edad, en posesión de 60 envoltorios de plástico transparente, los cuales -dijo- en su interior contenían hierba seca de color verde de características similares a la marihuana.
Los tripulantes de las patrullas PM-020 y PM-036 fueron quienes ubicaron alrededor de las 08:30 horas a dicho sujeto frente a la escuela secundaria “Dr. Jaime Torres Bodet” de la colonia Agua Azul. 
No obstante que el presunto delincuente trató de evadir la acción de la justicia, fue finalmente sometido, indicó el funcionario.
Torres Moreno abundó que al realizar la revisión correspondiente, en el interior de una mochila de color negro que cargaba se encontró aproximadamente un kilo de la droga y la cantidad de mil 400 pesos en efectivo, cuya procedencia -confesó- era producto de la venta de días anteriores, particularmente en las zonas escolares.
Un grupo de padres de familia identificó plenamente al sujeto como la persona que con frecuencia vendía la sustancia ilícita a los alumnos de la escuela y agradecieron a los oficiales su oportuna intervención, sostuvo el jefe policiaco.
Por este motivo, Ambríz Rodríguez fue trasladado a la delegación de la Procuraduría General de la República con sede en este municipio para el inicio de la carpeta de investigación número PGR/MEX/NEZA-I/4569-A/2011
En distinta acción, pero por el mismo delito, fue detenido Martín Ceballos Bonola de 38 años de edad, cuando además de ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, vendía envoltorios de mariguana.
Los hechos ocurrieron afuera de su domicilio, marcado con el número 126 de la Calle 19, perímetro de la colonia la Esperanza, al oriente de esta demarcación, cuando los tripulantes de las unidades oficiales M-088 y M-086 lograron ubicarlo.
Junto con él, fueron asegurados dos envoltorios de plástico transparente y dos cigarros elaborados con la droga, así como una pipa, lo que motivó su traslado ante la autoridad correspondiente, dando inicio la carpeta de investigación número PGR/MEX/NEZA-1/4564A/2011 por el delito de daños contra la salud, concluyó el titular de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario