Toponimios

Eruviel Ávila entrega 3 MDP a Malinalco como “Pueblo Mágico”

  • “Voy a estar cerca de la gente para que tenga mejores condiciones de vida”. “Me la jugaré con los mexiquenses”: EAV
Malinalco, Edo. Méx.- 20 de septiembre- Para concluir la obra de cableado subterráneo en la plaza cívica y el mercado de la cabecera municipal, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, entrego un cheque por tres millones de pesos, como parte del programa  “Pueblos Mágicos”, así mismo  pidió a la población trabajar en grande, pues aunque son muchas las necesidades, con voluntad y en equipo se logrará avanzar.
Además, se comprometió a que se reconstruya el puente que comunica el sur con el norte del municipio, que se cayó debido a las lluvias registradas recientemente, lo cual fue ampliamente agradecido por las más de dos mil personas que asistieron al evento efectuado en la plaza principal de este lugar. Par tal efecto, instruyó al secretario de Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García, a coordinarse inmediatamente con el ayuntamiento.
En gira de trabajo correspondiente al “Programa 100 Días de Trabajo”, también anunció que entre abril y mayo se entregarán los útiles escolares del próximo ciclo educativo, como lo prometió durante su campaña electoral, con el fin de apoyar la economía de las familias mexiquenses. En este sentido, dio a conocer que además se otorgarán becas a estudiantes destacados o de escasos recursos para que no abandonen la escuela.
Asimismo, entregó lentes y zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, computadoras a tres planteles del municipio, así como materiales para la rehabilitación de la primaria Miguel Hidalgo y de los baños de la escuela Emiliano Zapata, así como para la remodelación del kiosco y la plaza principal de San Andrés Nicolás Bravo.
Y como lo viene haciendo, solicitó al alcalde ubicar dos terrenos, uno para la construcción de la Plaza Estado de México, que “será un centro de convivencia familiar con áreas infantiles, recreativas y de deporte, así como espacios para personas con capacidades diferentes”, y otro para instalar la Biblioteca Digital, “donde quienes lo deseen, puedan estudiar la preparatoria o carrera universitaria a distancia, aprovechando las innovaciones tecnológicas”.
En presencia de Raymundo Martínez Carbajal, Manuel Ortiz García, Alfredo Torres Martínez y Laura Barrera Fortoul, secretarios de Educación, Agua y Obra Pública, Desarrollo Urbano y Turismo, respectivamente, indicó que estas “ya no son promesas de campaña, sino acciones que vamos a ejecutar una vez que se tengan los terrenos, que veamos el proyecto”, pues ya es tiempo de entregar resultados.
Leonel García Quintanilla, presidente del Consejo Ciudadano Pueblo Mágico, mencionó que esta distinción para Malinalco ha dejado una importante derrama económica, así como una motivación para seguir adelante y un gran compromiso para cuidar el municipio.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario