Toponimios

Más de 2mil chalquenses participan en simulacros realizados por P.C.

  • Además recibieron capacitación sobre primeros auxilios, control y combate de incendios y comunicación.
Chalco, Edo. Méx.- 20 de septiembre- Más de dos mil personas participaron en los 6 simulacros que realizó la Dirección de Protección Civil, en tiendas de autoservicio, clínicas de salud, edificios particulares y centros de distribución, en donde todos los empleados además recibieron capacitación sobre primeros auxilios, control y combate de incendios y comunicación.
Luis Aceves Nájera, Director de Protección Civil, informó que los simulacros con hipótesis de sismo se realizaron en tiendas Wal-Mart, Bodega Aurrera, Centro de Distribución Wal-Mart, Clínica del IMSS 193 y Edificios de Venta de Geo, además explicó que el principal objetivo es concientizar y prevenir a los ciudadanos sobre lo que se debe de hacer en caso de un temblor, recordando la tragedia ocurrida en el terremoto del 85.
En el simulacro participaron un total de 2296 personas entre las que se encontraban empleados, asociados, proveedores, derechohabientes, transportistas, visitantes y civiles. Además adelantó que en breve se realizarán simulacros en el ODAPAS y en la Presidencia Municipal de Chalco.
El personal de la Dirección de Protección civil también organizó con los presentes las brigadas que se encargaron de desconectar los servicios eléctricos, cerrar las llaves de gas y resguardar los documentos importantes de las empresas.
Afuera de las instalaciones no se reporto ningún daño, ya que los brigadistas se aseguraron que las personas actuaran de manera ordenada, con calma  y que tomaran muy en serio la actividad, lo que permitió que el desalojo de las instalaciones fuera rápido y sin accidentes.
Al dar a conocer el reporte puntual sobre el tiempo de desalojo, se obtuvo que en las instalaciones con mayor número de personas tardaron 5 minutos en evacuar el lugar, en tanto que en las instalaciones con menos cantidad de personal se tardó de 1 a 2 minutos.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario