Toponimios

Rehabilitación de Infraestructura en la Colonia El Sol

  • “Sera una fuerte inversión, por lo que buscaré gestionar el apoyo de los tres órdenes de gobierno para su financiamiento”. Navarro Sánchez
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 20 de septiembre- El alcalde Edgar Navarro Sánchez y vecinos de la colonia El Sol acordaron hoy realizar acciones para evitar que se registren nuevas inundaciones en la comunidad, como la rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica, repavimentación de calles y levantamiento de bardas en cajas de registro del dren Xochiaca.

El próximo lunes se reunirán nuevamente junto con los titulares de las áreas de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Desarrollo Social, Jurídico y de Gobierno, Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y el décimo séptimo Regidor David Daniel Mendoza Hernández, responsable de la zona para formalizar tales acuerdos, así como las posibles fechas de inicio y conclusión de las obras.
Durante la presente reunión, Navarro Sánchez dio a conocer que los trabajos requerirán de una fuerte inversión, por lo que buscará gestionar el apoyo de los tres órdenes de gobierno para su financiamiento.
Explicó que en una primera etapa, personal de ODAPAS y Obras Públicas revisarán la red hidráulica para que, en caso de ser necesario, sea renovada. Posteriormente, comenzaría el reencarpetamiento de las calles que resultaron mayormente afectadas durante la contingencia.
 “Tenemos mezcla asfáltica que nos entregó el gobierno del Estado de México para repavimentar las calles y avenidas de la colonia El Sol”, sostuvo Edgar Navarro.
Además, el titular del Ejecutivo local afirmó a los lugareños que sostendrá pláticas con empresarios del centro comercial Ciudad Jardín para que colaboren también con la rehabilitación de esta zona del territorio nezahualcoyotlense.
Por su parte, el director de ODAPAS, Gabriel Reyes Ramos, se comprometió a regularizar en la medida de lo posible el servicio de agua potable, así como abastecer por medio de pipas a las familias en caso necesario.
Por último, el alcalde de Nezahualcóyotl pidió a los vecinos no dejar que supuestos grupos sociales los mal informen, “porque sólo tratan de sacar ventaja política de su desgracia. Necesitamos estar unidos para solucionar los problemas comunes del municipio”, finalizó.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario