Toponimios

1600 familias de Neza no reciben recursos de “Oportunidades” desde hace año y medio

  • El legislador Gregorio Escamilla Godínez pide uso equitativo de programas sociales


Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 2 de octubre- Exhortar al gobierno federal para que no utilice el programa “Oportunidades” como instrumento electoral, es el objetivo del punto de acuerdo que presentará en la Legislatura local, el diputado del Grupo Parlamentario del PRI, Gregorio Escamilla Godínez, quien también solicitará al Congreso de la Unión investigue por qué más de mil 600 familias de Nezahualcóyotl no cuentan con este recurso.

“Los diputados federales recibieron el Paquete Fiscal 2012, donde se solicita aumento al “Programa Oportunidades”, que promueve el desarrollo de capacidades de las familias en extrema pobreza, pero lamentablemente este año no se ha aplicado correctamente, por lo que buscaré sostener platicas con diputados federales para que se obligue al Ejecutivo a darlos de forma equitativa”, subrayó.
Por lo anterior, señaló que es incongruente la solicitud del Ejecutivo Federal, quien pide mayores recursos para el Seguro Popular y los Programas de Desarrollo Humano, cuando en los hechos, no llegan a las familias.
Comentó que en su trabajo de gestión atiende solicitudes de vecinos de la Colonia Vicente Villada del municipio de Nezahualcóyotl, quienes desde hace año y medio no reciben los 780 pesos correspondientes a “Oportunidades”, situación que afecta a más de mil 600 familias; además de que no han obtenido ninguna respuesta de las oficinas regionales de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicadas en el municipio de Chalco.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario