Toponimios

Inician Trabajos para elegir Presidente y Secretario General del PRI

  • Se instaló la Comisión Estatal de Procesos Internos, instancia encargada de organizar, conducir y validar el proceso interno de elección.
Toluca, Edo. Méx.- 2 de octubre- Este día se llevó a cabo la instalación de la Comisión Estatal de Procesos Internos para la elección de Presidente y Secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México durante el periodo estatutario 2011-2015.
Asimismo, en sesión extraordinaria de este órgano, presidido por Fausto Muciño Durán, se presentó el informe de la convocatoria expedida por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, al proceso interno de elección de presidente y secretario general del CDE.
El documento que ya se encuentra en la página oficial del PRI www.pri.org.mx, en los estrados de la CEPI, y que además se difundirá en los 125 comités municipales, establece en sus bases que es la Comisión Estatal de Procesos Internos el órgano responsable de organizar, conducir y validar el procedimiento para esta elección, en la que se aplicará el procedimiento de Asamblea de Consejeros Políticos, aprobado por el Consejo Político Estatal en su XCII sesión extraordinaria del 23 de septiembre del año en curso.
De la misma forma precisa que las solicitudes de registro de los aspirantes, se presentarán personalmente el 11 de octubre del presente año en el horario comprendido entre las 10 y las 15 horas y a más tardar el día 12 de octubre, la Comisión Estatal de Procesos Internos emitirá los dictámenes mediante los que se acepte o niegue el registro como candidatos.
A partir de la notificación de los dictámenes de procedencia, los candidatos podrán iniciar la etapa de proselitismo, misma que deberá concluir a las 24:00 horas del día 5 de noviembre de 2011. La jornada electoral está prevista para el día 6 de noviembre de las 10 a las 15 horas en el auditorio “Jesús Alcántara Miranda” del Comité Directivo Estatal, sede del Consejo Político Estatal y de manera simultánea se instalarán 125 mesas en los comités municipales para recibir el voto libre, directo, secreto, personal e intransferible de los consejeros políticos.
Concluida la votación, puntualiza que los funcionarios de las mesas directivas, en presencia los representantes de las fórmulas de candidatos procederán al escrutinio y computo, así como la integración del paquete electoral que trasladarán a la Mesa Directiva Estatal para realizar el cómputo estatal y será una vez realizado este procedimiento cuando la Comisión Estatal de Procesos Internos declare válido el proceso de elección de Presidente y secretario General del Comité Directivo Estatal del PRI y rindan protesta estatutaria en la fecha que designe el Comité Ejecutivo Nacional.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario