Toponimios

Dejaremos la administración con una situación financiera estable: Humberto Navarro

  • El alcalde rechaza que Ixtapaluca se encuentre endeudado por arriba de sus capacidades.
  • La deuda municipal es completamente manejable señala.
por Fabiola Islas
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 23 de enero- El presidente municipal Humberto Navarro de Alba, rechazó los señalamientos del Órgano Superior de Fiscalización el cual asegura que Ixtapaluca se encuentra endeudado por arriba de sus capacidades y aseguró que la deuda municipal es completamente manejable.

El Alcalde señaló en entrevista,  que su gobierno cuenta  con la aprobación de calificadoras para ampliar su  techo de financiamiento a través de nuevos préstamos,  “pero no lo haremos porque somos un Gobierno responsable” afirmó.  
Aclaró que los señalamientos que el  Órgano Superior de Fiscalización hizo sobre el presunto sobreendeudamiento de Ixtapaluca no es el correcto, “yo creo que el Órgano tiene una información inexacta, es cierto que  Ixtapaluca tiene una deuda importante, la cual se generó en la administración pasada; cuando nosotros llegamos habían 400 millones de pasivo y lo que hicimos para atender las necesidades elementales de Ixtapaluca  fue solicitar una línea de crédito, que nos permitiera  poder pagar los deudo pasivos, proveedores y desarrolladores, que nos heredo la administración pasada;  sin embargo es importante señalar que lo que Ixtapaluca  genero con este crédito es una deuda que va a 13 años y será muy cómodo para la próxima administración hacerle frente”.
“Para poder hacer obra, nosotros  solicitamos al Congreso del Estado un endeudamiento por 270 mdp. que serán pagaderos;  insisto, en 13 años esta administración va a pagar el 30% y si las próximas administraciones realizan procesos de contención al gasto y hacen una gran y cuidadosa disciplina administrativa, seguramente van a poder pagar la deuda que además reitero no es tan grave” señaló.
Agrego que  además se está haciendo obra pública  como ninguna administración lo había hecho  y  aclaro que se  tiene el respaldo de las calificadores Fitch Ratings y Mudis para poder conseguir otros préstamos “pero  reiteró, no lo haremos porque somos un Gobierno responsable, además con lo que tenemos podemos atender los compromisos que hemos adquirido  y por supuesto que no buscaremos dejar a Ixtapaluca endeudado  y ¡sí! vamos a dejar la administración con una situación financiera estable, que permita a los próximos  gobiernos hacer frente a las demandas de los ixtapaluquenses, pero lo más importante con una infraestructura que nunca antes se había visto” concluyó.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario