Toponimios

Una Vez más Chalco Celebra Magno Festejo de “Día de Reyes”

  • Más de 18 mil chiquitines reciben juguetes y disfrutan de gran elenco artístico.
por Fabiola Islas
Chalco, Edo. Méx.- 23 de enero- Una vez más Chalco se vistió de fiesta al recibir en su explanada municipal a más de 18 mil pequeñines que en compañía de sus familiares disfrutaron del magno evento que el SMDIF a cargo de María Elena Reséndiz Martínez, realizara para celebrar el “Día de Reyes”. 

El Alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández  y María Elena Reséndiz titular del DIF, entregaron a los infantes que desde temprana hora se dieron cita en la explanada: juguetes, jugos y dulces, que como cada año desde que iniciara su administración han venido realizando. “Este logro más, tiene la finalidad de regalar un poquito de felicidad a nuestros niños chalquenses y para nosotros es una recompensa ver miles de sonrisas, que como en muchas ocasiones hemos manifestado, son el motor que nos impulsa para juntos trabajar por el bien de Chalco”.      
Acompañada de la Síndico Municipal, de los Regidores y del invitado especial Germán Villa Castañeda, ex futbolista profesional; Reséndiz Martínez felicitó a todos los menores y agradeció la confianza que sus padres han brindado a los trabajos realizados por esta noble institución, así mismo refrendó su compromiso con la niñez chalquense, “hoy me llena de orgullo ver familias enteras disfrutando de los espectáculos cómico-artísticos, observar que acuden a este festejo que está pensado y organizado para todos los niños, muchas gracias por confiar en los trabajos que realizamos el DIF local y el H. Ayuntamiento”, dijo.
María Elena Reséndiz informó que este año se entregarán más de 30 mil juguetes con motivo del “Día de Reyes”; esto es, los 18 mil entregados en el festejo realizado en la Explanada Municipal y los restantes serán distribuidos en las celebraciones que se realizaran en cada una de las 34 comunidades de Chalco y que estarán dirigidas por su delegado y un director de la administración.
Finalmente, Reséndiz Martínez expresó lo que ha significado para ella estar al frente de tan noble institución,  “tener la oportunidad de estar aquí me ha permitido conocer de cerca las necesidades de mi municipio, tener una relación más cercana con ellos y juntos poder buscar alternativas que mejoren su calidad de vida. Este es el último año de esta administración y para mí esta vivencia se ha convertido en una grande y  hermosa experiencia que marcara mi vida, dejando un gran recuerdo grabado por siempre en mi corazón”. 
En uso de la palabra el Alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, felicito a los chiquitines y se dijo satisfecho de los eventos que esta administración –de la cual está al frente- ha consumado  pero especialmente –dijo- “reconozco la labor que el DIF ha realizado para poder continuar con estos festejos que son una tradición y que dejan ver la calidad humana que esta noble institución tiene. Hoy en este último año de mi administración, 2012,  les informó que seguiré celebrando a los niños; con apoyos a las escuelas y se invertirá en espacios de recreación y esparcimiento, como parques, jardines y unidades deportivas. Con hechos estamos demostrando que no se equivocaron en confiar en nosotros  y seguiremos fortaleciendo esa confianza hasta el último momento de nuestro gobierno” concluyó. 
El Magno Evento estuvo amenizado con la actuación especial del payasito “Chuponcito”, del grupo de payasos “Los Chistirrines” y “Oscarin” y como broche de oro, los pequeñines y los no tanto, acudieron a la firma de autógrafos y  la toma de  fotografías con el ex futbolista  Germán Villa Castañeda.
Cabe señalar que esta gran fiesta no solo dio alegría a los pequeñitos chalquenses, sino que también a algunos de la localidad vecina de  Valle de Chalco  que esperaban con ansias este espectacular evento. Es así como queda de manifiesto que cuando las cosas se hacen con cariño, dan grandes resultados.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario