Toponimios

Arranca en Neza servicio de transporte denominado “Trans-Rosa”

  • 300 unidades brindan desde hoy el servicio “Trans-Rosa”  exclusivo para mujeres, en cinco rutas que circulan por esta ciudad.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 9 de febrero- Al dar el banderazo de salida a más de 300 unidades de transporte público, que a partir de hoy darán servicio exclusivo a mujeres en este municipio, el secretario del Trabajo del gobierno del Estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez, afirmó que Nezahualcóyotl es pionero en fomentar el respeto y cuidado de este género.

En la explanada del palacio municipal, el funcionario se comprometió a impulsar la capacitación permanente de las féminas que serán conductoras del servicio denominado “Trans-Rosa” y que forma parte del programa Integral de Mujeres Operadoras de Transporte Público.
Con la representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer frente a funcionarios del Ayuntamiento, choferes y concesionarios que pedirá a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzar la vigilancia en las bases de estos vehículos, a fin de que las mujeres usuarias viajen cómodas y seguras.
El secretario Roa Sánchez informó también que la secretaría del Transporte de la entidad será la encargada de determinar la cromática que identifique a las nuevas unidades, así como aplicar los exámenes para la expedición del tarjetón correspondiente.
Por su parte, Alejandro Reyes Valdés, coordinador general de “Trans-Rosa”, explicó que hasta el momento, la Ruta 42 que corre por esta localidad cuenta ya con 15 operadoras que brindan el servicio exclusivo a mujeres.
Dijo que en breve, se sumarán también a dicha modalidad las rutas 39, 48, 62, 72 y 106.
Puso de relieve que para brindar un mejor servicio, las operadoras recibirán capacitación en el Conalep de la colonia El Sol, Colegio de Bachilleres plantel 12 y la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN).
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario