Toponimios

A dos años la Clínica Móvil a beneficiado a más de 92 mil personas

  • Al día de hoy las clínicas han recorrido cada una de las 56 comunidades, en al menos 3 ocasiones.
Gabriela Hernández
Texcoco, Edo. Méx.- 9 de febrero- Una de las prioridades del Gobierno Municipal de Texcoco, es hacer más accesible el servicio de salud a la población, acercarlo a las comunidades más vulnerables y al mismo tiempo, apoyar la economía familiar.

A la fecha el programa “Clínica Móvil” ha beneficiado a más de 92 mil personas, otorgando de manera gratuita el servicio de consulta general, pediatría, ginecología, dentista, rayos x, densitometría, mastografías, análisis sanguíneos, estudios como el Papanicolaou, densitometría, entre otros.
Esta acción da puntual cumplimiento al compromiso de brindar seguridad social y mejorar la calidad en servicios de salud, así como apoyar la economía familiar.
El programa inició el mes de Febrero del 2010, con el banderazo inicial de Amado Acosta García y continúa el día de hoy con el seguimiento de Gustavo Ávila Ordóñez, Presidente por Ministerio de Ley. Al día de hoy, las clínicas han recorrido cada una de las 56 comunidades, en al menos 3 ocasiones.
Las “Clínicas Móviles” se encuentran a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, encabezada por Francisco Uribe Cruz, quien expresó que todos estos servicios que el gobierno municipal dispone para los texcocanos, es de forma gratuita. 
Por su parte, Ávila Ordóñez señaló que se seguirá por el camino marcado por el Presidente con licencia Amado Acosta, beneficiando a la población con programas de alto impacto como este. 
Añadió que las Clínicas Móviles, se encuentran en la Plaza de la Constitución, mejor conocida como Jardín Municipal, dando servicio de 8:30 a 17:00 hrs, del día martes 7, al sábado 11 de febrero de 2012.
Para más información sobre la ubicación de las clínicas, puede llamar al teléfono 01 800-3 TU SALUD (88 72 58 3).
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario