Toponimios

Dictan sentencia a 20 implicados en linchamiento

  • Sólo familiares y abogados de los detenidos entraron a la audiencia en el Juzgado de Control y de Juicios Orales de Chalco.
Chalco, Edo. Méx.- 20 de febrero- A los 20 implicados en el linchamiento de tres jóvenes en San Mateo Huitzilzingo se les dictó auto de vinculación a proceso.

La juez Fabiola Catalina Aparicio Perales, quien lleva el caso de 20 de las 23 personas implicadas en el linchamiento, dictó la sentencia a todos los indiciados en el Juzgado de Control y de Juicios Orales de Chalco.
Familiares y abogados de los inculpados ingresaron al Juzgado de Control y de Juicios Orales, en el Centro de Readaptación Social de Huitzilzingo, ubicado sobre la carretera Chalco-Mixquic, para presenciar la determinación de la juez.
En la audiencia de la causa penal 70/2012 Aparicio Perales vinculó a proceso a los acusados de participar en el homicidio de José Manuel Mendoza Gil, de 26 años de edad, y de Luis Alberto y Raúl, ambos de 16 años, el 10 de febrero pasado.
Asimismo se dio un plazo de seis meses para aportar nuevos datos al agente del Ministerio Publico de la investigación, así como a la defensa; “como abogados sabemos perfectamente que son inocentes”, dijo Alfonso Obregón Espinoza, abogado defensor de siete de los inculpados.
“Creemos que es una línea, que no iba a ser tan fácil, si es cierto que tenemos cinco días para apelar dicha resolución de vinculación a proceso de los 20, podemos apelarla ante la sala (estatal). Sabiendo que es la misma línea lo que optamos los abogados es hacer el amparo ante el (Tribunal) federal que sería diferente a este fuero común para poder hacerles el amparo y de esta manera sacar a los implicados”.
Los inculpados continuarán en prisión preventiva en el área de nuevo ingreso, en tanto los tres menores acusados de participar en el linchamiento fueron llevados al Centro para Menores Infractores de Zinacantepec.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario