Toponimios

Neza realiza primera caminata para personas con discapacidad “Por la inclusión social”

  • Se reunieron en el zoológico “Parque del Pueblo” para hacer el recorrido dentro y fuera de las instalaciones. 
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 20 de febrero- Cientos de personas con discapacidad acompañadas por familiares y amigos, disfrutaron este sábado de la primera Caminata y Convivencia de la Amistad  “Por la inclusión social” que organizó la dirección de Atención a Personas con Discapacidad del ayuntamiento de esta localidad.

“En Nezahualcóyotl, somos un municipio incluyente, pero nos hace falta ser integrador, y eso es lo que propiciamos hoy con esta actividad”, destacó el titular de la dirección de Atención a Personas con Discapacidad, Miguel Chávez Benítez.
En sillas de ruedas, andaderas, bastones y a pie, recorrieron  con entusiasmo el perímetro del zoológico “Parque del Pueblo” que inició en la calle Glorieta de Colón, pasando por Lindavista, continuando por Sara García y San Esteban, para concluir en el punto inicial.
Al término del recorrido afuera del “Parque del Pueblo” los presentes ahí reunidos, disfrutaron de una visita guiada por el zoológico, donde convivieron con los animales de la granja y aprendieron de las especies que allí habitan.
Más de cinco organizaciones civiles en pro de las personas con discapacidad, se reunieron para convivir, caminar y disfrutar de las atracciones del zoológico.
“La integración social para nosotros los discapacitados, es fundamental, porque disfrutamos más de un paseo, jugar al aire libre, necesitamos sentirnos parte de la comunidad y que ésta nos vea y sepa que estamos aquí”, subrayó Chávez Benítez.
A la primera caminata también acudieron funcionarios del ayuntamiento quienes se incorporaron al recorrido.   
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario