Toponimios

Eruviel Ávila entrega mil paquetes invernales en Amecameca

  • Este programa tiene un monto de inversión de 50 millones de pesos y beneficiara a 50 mil personas de 215 comunidades de 30 municipios.
Por Fabiola Islas.
Amecameca, Edo. Méx.- 20 de febrero- El mandatario estatal Eruviel Ávila Villegas realizó una gira de trabajo en esta localidad, para llevar a cabo la entrega de mil paquetes invernales a las comunidades de Amecameca más afectadas por las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días; los paquetes están  integrados por cobertores, bufandas, guantes, gorros, colchonetas, ropa, artículos de aseo personal  y una canasta alimentaria.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el presidente municipal de Amecameca, Juan Demetrio Sánchez Granados, reconoció el ejemplo de disciplina, compromiso y lealtad que el gobernador Eruviel Ávila Villegas a demostrado a las instituciones democráticas, señaló que su dedicación y entrega al servicio público garantiza la eficacia de su gobierno, “su presencia consolida nuestro sentido de fraternidad, por eso, en Amecameca al igual que usted, ¡también pensamos  en grande! con la certeza de que unidos vamos así un horizonte de prosperidad donde impera  la justicia” dijo. 
Elizabeth Vilchis Pérez, titular de la secretaría de Desarrollo Social, informó que el programa invernal tiene como atención prioritaria una cobertura para 50 mil personas, que son las que se ubican en 215 comunidades de aproximadamente 30 municipios; las cuales se ven más afectadas por las bajas temperaturas en este periodo invernal.
Explicó que el monto de inversión para este programa es de 50 millones de pesos y la distribución se realiza de acuerdo al número de población afectada en cada demarcación.  
Vilchis Pérez, señaló que el programa invernal fue puesto en marcha por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el 2 de diciembre y concluye el ultimo día de febrero; sin embargo -dijo- continuara hasta que cambie la temperatura, “las modificaciones del clima nos  las va reportando la secretaría de Protección Civil, sin embargo, hay algunas dependencias que por la naturaleza de sus funciones terminan sus acciones de apoyo en fechas distintas, como es el caso de la secretaria de Salud que termina en esta época invernal hasta marzo”. 
Finalmente la titular de la secretaría de Desarrollo Social, señaló que hasta el momento se han entregado 35 mil paquetes invernales, “la meta es entregar 50mil, pero si se requieren más se ampliara la cantidad”. 
Es importante señalar que varios de los artículos que integran los paquetes invernales han sido comprados a artesanos de varios municipios de la entidad, lo que es resultado del programa de consumo de productos mexiquenses, impulsado por el gobernador de la entidad desde el inicio de su administración. También se integraron juguetes que fueron donados por parte de la Fundación Sólo por Ayudar.
En el presídium estuvieron presentes: El mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas; Lolita Ayala Nieto, presidenta de la fundación “Sólo por Ayudar”; Virginia Sendel Iturbide, titular de la fundación “Michou y Mau”; la Secretaría de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez; la directora del DIF estatal,  Lucila Orive Gutiérrez; el presidente municipal de Amecameca, Juan Demetrio Sánchez Granados; el diputado Local por el distrito 28,  Oscar Jiménez Rayón; el diputado Federal por el distrito XXXIII, Eduardo Yáñez Montaño; la presidenta del DIF municipal, Roció Razo Alejandre; el secretario de transporte responsable de la región I, Jaime Barrera Velázquez y el sub secretario de gobierno Zona Oriente región II, Jorge Arredondo Guillen.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario