Toponimios

Conforman “Brigada Permanente de Protección Civil” en Valle de Chalco.

  • El objetivo es tomar acciones  preventivas  en caso de riesgo ó siniestros por fenómenos naturales, descuidos o provocados.

Valle de Chalco Sol. Edo. Méx.- 5 de Marzo- El alcalde Luis Enrique Martínez Ventura, encabezo la ceremonia que con motivo de realizar honores a la bandera se realiza el primer lunes de cada mes en la explanada del palacio municipal, durante la ceremonia tomó protesta a la “Brigada Permanente de Protección Civil” y entregó becas a deportistas distinguidos.

Martínez Ventura destacó que la administración 2009-2012 se ha caracterizado por sus innovaciones y creatividad en el servicio público, al crear direcciones y comisiones que ayudan a que la atención a la población vallechalquense sea eficiente, como es el caso de la creación de la  “Brigada Permanente de Protección Civil” primera en su tipo en todo la entidad mexiquense y que busca ser modelo para otros municipios.
El edil informó que la “Brigada Permanente de Protección Civil” estará integrada por servidores públicos, cuya vocación, entrega y pasión es la de servir a los demás, “ellos tienen la misión de concientizar a los demás funcionarios que laboran dentro de las instalaciones del Palacio Municipal a tomar acciones  preventivas  en caso de riesgo ó siniestros por fenómenos naturales, descuidos o provocados” expresó.
Comentó que esta comisión está conformada por un responsable en cada edificio, un administrativo, un auxiliar y un coordinador, en equipos de 9 personas, con un aproximado de cien brigadistas, que se encuentran adscritos a cada una de las áreas administrativas y operativas en Palacio Municipal, quienes coadyuvaran en diferentes actividades que encabece la Dirección de Protección Civil.
Por último el alcalde entrego becas con un apoyo económico de mil quinientos pesos a través del IMCUFIDEV,  a deportistas distinguidos que llenan de orgullo a esta municipalidad por sus triunfos.
El mandatario municipal hizo entrega de beca a Cristian Soto, joven vallechalquense ganador del Torneo “Guantes de oro”, quien además obtuvo medalla de oro en el Torneo Estatal que se llevó a cabo en la en Toluca rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, así como a Juan José Salas Garduño, Alejandro Álvarez García y Cristián Soto Tolentino, atletas de alto rendimiento.
Se están evaluando otros perfiles de deportistas destacados, a quienes se les considerará para este tipo de apoyos, con la intención de que continúen con su preparación y sigan otorgándole triunfos a Valle de Chalco Solidaridad. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario