Toponimios

Oaxaca y Edomex “Firman Convenio de Colaboración Interinstitucional.”

  • La Unidad Móvil de Registro Civil del Estado de Oaxaca, brindará atención en la presidencia municipal de esta localidad, del 5 al 11 de marzo, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Valle de Chalco Sol. Edo. Méx.- 5 de Marzo- Con la participación de autoridades del Registro Civil de las entidades de Oaxaca y Estado de México, se llevó a cabo la “Firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional”, con la finalidad de darle certeza jurídica a migrantes oaxaqueños avecindados en el municipio, que tienen algún problema con su acta de nacimiento.

El anfitrión de tan importante acto de colaboración, fue el Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Luis Enrique Martínez Ventura; quien en entrevista destacó que con esta acción será posible brindar todos los servicios que ofrece el Registro Civil a la población vallechalquense que tiene su origen en el estado de Oaxaca.
El municipio, está básicamente constituido por migrantes de todas partes de la República, según datos oficiales el 62 % de la población procede de otra entidad, lo que es mucho mayor a la media estatal y nacional. Casi un 30 % de los habitantes de Valle de Chalco Solidaridad, es de origen oaxaqueño.
En esta actividad, estuvieron presentes Luis Roberto García Morales, Sub Director de Registro Civil en el Estado de México; Rufino Domínguez Santos, Director del Instituto de Atención al Oaxaqueño Migrante y en representación de la Lic. Haydee Reyes Soto, Directora del Registro Civil del Estado de Oaxaca, Azucena Anguiano López, jefa de Unidades Móviles de Registro Civil en esa entidad.
El director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, Rufino Domínguez Santos y la directora del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto, desde hace tiempo trabajan de manera coordinada para acercar los servicios de estas dependencias a los oaxaqueños que han salido de sus lugares de origen para radicar en otras entidades y el extranjero, como es el caso del Estado de México y específicamente Valle de Chalco Solidaridad.
Es por ello que esta acción beneficiará a los migrantes oaxaqueños que carecen de acta de nacimiento, que no están registrados o que su documentación tiene algún error, lo que les dará certeza jurídica; ahí radica la importancia de la convocatoria, para unir esfuerzos y asesorar al mayor número de personas.
La Unidad Móvil de Registro Civil del Estado de Oaxaca, brindará atención en las instalaciones de la presidencia municipal de esta localidad, del 05 al 11 de marzo, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario