Toponimios

Brasil Acosta imparte conferencia sobre reforma laboral

  • Históricamente las leyes han servido para acrecentar el poder de la clase dominante, hace falta un movimiento obrero auténtico que defienda los intereses de su clase, dijo.
Texcoco, Edo. Méx.- 25 de Noviembre- Brasil Acosta Peña, diputado federal por la LXI Legislatura impartió una conferencia titulada “La Reforma Laboral” a los vecinos de las colonias Víctor Puebla, Ampliación Víctor Puebla y el grupo de solicitantes, en la que destacó las imperantes condiciones laborales para los trabajadores mexicanos que habrán de agudizarse con la reciente reforma a la Ley Federal de Trabajo (LFT) “que beneficia a los empresarios, por tanto, afecta los intereses de los trabajadores”, aseguró.
Acompañado por la dirigencia Seccional del Movimiento Antorchista encabezada por Rosa María Morales Pérez, el también presidente de la Asociación Civil “Ixtlilxóchitl Acolhúa”, recordó que con la aparición de la propiedad privada, la clase que se hizo del poder económico requirió también del político, por lo que la creación de leyes que “regulará” el comportamiento social era requisito indispensable para conservar y consolidar su supremacía.
Fue así como surgió la primer ley por escrito, el Código de Hammurabi, creada por el rey babilónico del mismo nombre, con el objetivo de prohibir a los ciudadanos brindar ayuda a un esclavo que pretendiera escapar de sus condiciones de explotación; la sanción establecida por esta ley era con la pena de muerte para el rebelde y sus cómplices.
Así mismo, Acosta Peña aseguró que, desde entonces, todas las leyes surgidas han sido para defender los intereses económicos y políticos de las clases ricas, “esa es la verdad”, dijo.
Por lo tanto, aseguró que falta un movimiento obrero que defienda los intereses de la clase obrera. A pesar de que hubo intentos serios en los antecedentes huelguistas de la Revolución Mexicana, en Cananea y Río Blanco, “la clase obrera sufre todos los días la falta de auténticos líderes proletarios”.
Aludió también al proceso de creación de los partidos políticos existentes que “no protegió a ningún obrero”. En este sentido, se remitió a la represión reciente del sindicato y patrones de la empresa TI Automotive, en Tultitlán, en contra de los obreros que pedían mejores condiciones laborales.

Las reformas hechas a la LFT, contrato por hora y trabajo a prueba, “son las herramientas legales con las que la clase patronal seguirá maltratando a los trabajadores”, afirmó Brasil Acosta.
De lo anterior, el legislador por el municipio de Texcoco, concluyó que la solución integra a los problemas sociales del país no se van a resolver con modificaciones a las leyes, por lo que hay que trabajar, invitó, en el cambio del actual modelo económico por otro que distribuya equitativamente la riqueza generada.
Dijo que mientras tanto su organización está haciendo numerosas gestiones para que sean consideradas en el Presupuesto de Egresos de 2013, obras trascendentales e imprescindibles para comunidades y colonias carentes de infraestructura social en estados como el nuestro, además de Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Zacatecas, entre otros.
El término del evento, Anastacio Tolentino, Adrián Ríos, María Miranda, entre otros, expresaron su concordancia en la necesidad de trabajar incansablemente en la construcción de una organización sólida y fiel a los intereses de los pobres. “26 años de conocer a Antorcha y sigue trabajando al lado de los trabajadores, siempre defendiéndonos”, concluyó dona Mari, arrancando los aplausos de sus compañeros.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario