Toponimios

Los gobiernos edomex y municipal supervisan saneamiento del tiradero Neza III

  • 2 mil 500 toneladas son trasladadas diariamente al sitio de disposición final “La Cañada”, en el municipio de Ixtapaluca
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 25 de Noviembre- Los secretarios de Desarrollo Metropolitano, Fernando Alberto García Cuevas, y de Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez, recorrieron en compañía de José Salinas Navarro, alcalde de Nezahualcóyotl, el Sitio de Transferencia Neza III, con el objetivo de supervisar las obras de saneamiento que emprendió el gobierno del Estado de México en dicho lugar.
Los tres funcionarios realizaron una visita al vertedero a fin de corroborar que la empresa Reciclados Integrales Ambientales S.A. de C.V., –encargada de sanear y trasladar los desechos al relleno sanitario “La Cañada”, en el municipio de Ixtapaluca–, cumpliera con el avance estipulado en retiro de basura, tras su comienzo de operaciones el 13 de noviembre pasado.
Acompañados de especialistas, los servidores pudieron ratificar que más de 20 mil toneladas de basura de las 600 mil que se encuentran hacinadas en el terreno, han sido trasladadas exitosamente a su nuevo destino a pocos días de iniciar el procedimiento, siendo transportadas diariamente dos mil 500 en 30 vehículos transfers, los cuales en conjunto realizan cerca de 100 viajes al día.
Teniendo como meta erradicar a la mayor brevedad posible el tonelaje acumulado en el sitio de transferencia, los secretarios concertaron con directivos de la empresa realizar revisiones aéreas periódicas, así como visitas personales de supervisión, dos o más veces al mes, dependiendo de la situación.
“Agradezco todo el apoyo que nos ha brindado nuestro gobernador Eruviel Ávila Villegas, ya que este acto beneficiará en primera instancia la salud y calidad de vida de los habitantes de Nezahualcóyotl y entidades vecinas”, declaró Salinas Navarro ante los miembros de los gabinetes mexiquense y local.
Al concluir la inspección, los secretarios y el alcalde se trasladaron a la construcción del nuevo relleno sanitario de Chimalhuacán, donde se aseguraron de que el desarrollo sea acorde a lo estipulado, a fin de que éste comience sus labores a mediados de diciembre, terminando de esta manera, su utilización del Sitio de Transferencia Neza III.
Al respecto, José Salinas Navarro anunció que se espera que en próximos meses la empresa Reciclados Integrales finiquite los trabajos de saneamiento en la tercera sección de lo que antaño fuera el tiradero de Nezahualcóyotl. “Me comprometo a continuar trabajando hasta el último día de mi gestión, proporcionando toda vez la asistencia necesaria que requieran tanto el gobierno estatal, como la compañía, en pos de consumar esta tarea”, puntualizó el edil.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario