Toponimios

Presentan libro José María Velasco, ciencia, arte, salud

  • Gabriel J. O’Shea Cuevas, presentó la obra en la cual se proyecta la vida y obra del destacado paisajista mexiquense.
Toluca, Edo. Méx.- 25 de Noviembre- El Auditorio del Museo Torres Bicentenario de la capital mexiquense, fue el escenario para la presentación del libro “José María Velasco” Ciencia, Arte, Salud, como parte de la edición del Fondo Editorial del Estado de México.
Acompañado por el doctor Cesar Camacho Quiroz, ex gobernador del Estado de México y Presidente de la Fundación Colosio A.C., el secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Gabriel J. O’Shea Cuevas, presentó la obra en la cual se proyecta la vida y obra del destacado paisajista mexiquense.
Durante el evento, Gabriel O’Shea Cuevas, manifestó la importancia que tiene la lectura para un mejor desarrollo personal, al tiempo de agradecer la participación del Laboratorio SANOFI Aventis-México, que siempre ha demostrado la colaboración conjunta entre el sector salud y el sector privado, para encaminar diversos programas de prevención en favor de la salud mexiquense.

El doctor César Camacho Quiroz, señaló que la presentación del libro “José María Velasco”, constituye un acierto, tanto para la cultura, como para la vida misma, ya que vincula los conceptos de arte, ciencia e introduce un elemento que es común y cotidiano como la salud.
Destacó que la obra en su inicio, consigna un objetivo del mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas, en materia educativa y que promueve la lectura para leer y pensar para actuar en grande, subrayando que: “Es importante leer para saber y saber para servir, para eso sirven los libros en este tiempo, el arte y la ciencia se funden como producto del intelecto humano, pero también como una expresión de ética política para ser y estar; esa es la voluntad del gobernador Ávila; que no solo se tengan más libros, sino que haya más lectores”.
Ello, dijo: “Representa un reto para las autoridades, profesores, educandos y al final para todos nosotros que queremos a nuestra patria y a nuestro estado, pero todos invariablemente lo hemos soñado mejor”, puntualizó.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario