Toponimios

Gamaliel “plátano” Díaz, nuevo campeón mundial superpluma del CMB

  • “Neza aquí tienen un nuevo campeón, disfruten este triunfo junto conmigo”: dijo el atleta, vecino de este municipio
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 1 de Noviembre- Al menos medio centenar de personas de esta localidad se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para recibir a Gamaliel “Plátano” Díaz, luego de que en días pasados arrebató en Tokio, Japón el título de campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo al japonés Takahiro Aoh.

Reunidos en la Terminal Aérea II, familiares del pugilista y amigos del motoclub “Biker´s Neza” ovacionaron al nuevo campeón mundial quien agradeció su presencia y resaltó el apoyo recibido de diferentes autoridades entre ellas la del gobierno municipal de Nezahualcóyotl que encabeza el alcalde José Salinas Navarro.
“Disfruten este triunfo junto conmigo el cual me ha costado mucho, les agradezco su apoyo y cariño en especial a José Salinas Navarro, presidente municipal de la tierra donde se me ha dado la oportunidad de vivir y crecer”, afirmó el boxeador.
Acompañado de su esposa Claudia Morales López y sus hijos Gamaliel, Rosa y Yael, el deportista aseguró que en Nezahualcóyotl tienen un nuevo campeón para rato y estará agradecido del apoyo que le brinde la afición de este municipio.
Con esta victoria, Gamaliel “Plátano” Díaz se suma a la lista de deportistas destacados que ponen en alto el nombre del municipio, al igual que Ana María “La Guerrera” Torres, quien actualmente ostenta el título de campeona mundial Supermosca del CMB.
Luego de dos intentos fallidos por obtener el título, finalmente el pugilista originario de Tacámbaro, Michoacán y avecindado en el segundo municipio más poblado del Estado de México, logró imponerse a su rival nipón por decisión unánime en el Tokyo International Forum de la capital japonesa con tarjetas 114-112, 114-112, y 115-111.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario