Toponimios

Chimalhuacán motiva la cultura cívica a través del cine-debate

  • El objetivo es reforzar, comentar y discutir sobre los temas tratados en las pláticas, compararlos con la historia del largometraje y dar soluciones al conflicto.
Chimalhuacán, Edo. Méx.- 21 de Enero- A través de 25 cine-clubs, el departamento de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Pública de esta demarcación, impulsa a la ciudadanía a participar conjuntamente en el fortalecimiento de la cultura cívica, con la ayuda de proyecciones cinematográficas cuya temática se centra en la reflexión social, familiar e individual.
Las cintas pertenecen a la última de cuatro charlas informativas correspondientes al Programa Preventivo Grupal (PRAPREG) y a su homónimo APRÉCIATE, mismas que en 2012 beneficiaron a alrededor de 22 mil 423 chimalhuacanos, informó la titular de Prevención del Delito, Mónica Sánchez Gutiérrez.
El objetivo del cine debate es reforzar, comentar y discutir sobre los temas tratados en las pláticas, compararlos con la historia del largometraje y dar soluciones al conflicto, al respecto el director General de Seguridad Pública municipal Cristóbal Hernández Salas agregó: “Este nuevo concepto de participación ciudadana, mantiene activos a los padres de familia y a sus hijos, con el objetivo de mejorar la convivencia social por medio de la difusión de valores. Aunque cuesta trabajo la concientización, paulatinamente realizaremos programas acorde a las necesidades de cada comunidad de manera atrayente”.
Enfocado en concientizar a hijos y padres de familia sobre el uso adecuado de su tiempo libre, el PRAPREG benefició a 3 mil 409 chimalhuacanos; a su vez el programa APRÉCIATE orientado en mostrar a estudiantes de nivel secundaria y preparatoria los delitos y sus faltas administrativas, hizo lo propio con 19 mil 014 personas.
Los temas de prevención abordados fueron Bullying, violencia familiar, comunicación afectiva y efectiva, violencia en el noviazgo, delito cibernético, valores, adicciones y adolescencia.
De esta manera, la Dirección General de Seguridad Pública de Chimalhuacán fortalece el conocimiento de acciones anti sociales, los factores que los propician, así como las medidas para combatir las conductas delictivas.
En febrero, los programas PRAPEG y APRÉCIATE reiniciarán actividades correspondientes al trienio 2013-2015, con el fin de formar ciudadanos con alto sentido de responsabilidad cívica y familiar.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario