Toponimios

Edil de Cuautitlán Izcalli entregó nuevas patrullas para fortalecer la seguridad

  • “Queremos que en Cuautitlán Izcalli, la seguridad pública deje de ser una debilidad”: Carvallo Delfín.
Cuautitlán Izcalli, Edo. Méx.- 21 de Enero 2013- Para fortalecer la seguridad de los izcallenses, el Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, entregó 12 patrullas que a partir de hoy se suman a las labores de vigilancia en el territorio local.
Al encabezar el izamiento de bandera en la explanada municipal, el Alcalde enfatizó que con la entrega de equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública, se está dando respuesta a una de las demandas más recurrentes de la población. “Con hechos concretos y a escasas tres semanas de iniciada esta gestión, hoy damos muestra de que la administración 2013-2015 está con la policía, porque queremos que la seguridad pública deje de ser una debilidad en Izcalli”, afirmó Karim Carvallo.
Ante la presencia de los integrantes del Cuerpo Edilicio, Directores y ciudadanía en general, el Presidente Municipal resaltó que con este acto inicia una serie de acciones y estrategias encaminadas a fortalecer la seguridad pública.
Detalló que el equipo entregado consiste en ocho vehículos tipo Sedan, totalmente acondicionados como patrullas, mismas que se adquirieron con recursos del SUBSEMUN, así como cuatro camionetas Pick Up que fueron cedidas por el organismo descentralizado, OPERAGUA, como parte de la deuda que dicha institución mantiene con el Ayuntamiento.
Karim Carvallo Delfín añadió que el equipamiento de la policía municipal continuará, ya que se contempla la entrega de 48 moto-patrullas para los 24 sectores en los que se encuentra dividida esta localidad. Asimismo, dijo, se capacitará al personal policíaco para que a bordo de bicicletas vigile y actúe en plazas comerciales, estacionamientos, zonas de bancos y sitios donde se registran actos delincuenciales y con difícil acceso para un automóvil.
El Alcalde de Cuautitlán Izcalli puntualizó que todo esto es parte del apoyo que se brinda a los elementos de la policía municipal; además, como un respaldo a su economía, se comprometió a ser padrino en sus fiestas familiares, esto de manera personal y sin cargo al erario público.
Dentro del acto de izamiento de bandera, el gobierno local conmemoró el 244 aniversario del natalicio de Ignacio Allende, por lo que el Presidente Municipal, Karim Carvallo, y la Segundo Sindico, María de Jesús Mejía, montaron guardia de honor.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario