Toponimios

Policías de Neza detiene a seis presuntos integrantes de una banda de asalta cuentahabientes


Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 6 de Febrero 2013- Como resultado de la intervención de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se logró la detención de seis integrantes de una presunta banda de asaltantes a cuentahabientes, luego que dos de ellos resultaron lesionados por disparo de arma de fuego en uno de sus ilícitos cometido en la colonia Benito Juárez, informó el director de la policía, Jorge Amador Amador.
El jefe policiaco indicó que esta mañana la denunciante acompañada de su esposo, conducía su camioneta Chrysler, tipo Town Country de color rojo con placas de circulación MF2589, cuando fue interceptada por los tripulantes de una motocicleta Honda, color negro, sin placas, quienes los amagaron con un arma de fuego para despojarlos de 50 mil pesos, que recién habían retirado de una sucursal bancaria en esta localidad.
Aseguró que ante el atraco, el esposo de la agraviada sacó un revólver, marca Magnum, calibre 22, que portaba para su seguridad personal, misma que accionó contra los presuntos delincuentes, logrando herirlos, por lo que éstos dispararon contra los afectados al tiempo que emprendieron la huida.
El cuentahabiente de 50 años de edad, pese a recibir el auxilio de paramédicos falleció en el lugar de los hechos, en calle Chaparrita y Avenida Chimalhuacán, colonia Benito Juárez, Tercera Sección, mientras que la fémina fue trasladada a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica.
El jefe policiaco sostuvo que como resultado de un operativo de rastreo y localización, se ubicó a los dos delincuentes lesionados por disparo de arma de fuego en el Hospital Gustavo Baz, donde Edgar Vidal Samarreta Parra, de 26 años de edad, fue intervenido por una lesión en el tórax; en tanto, que Marcos Montesino Guzmán, de 24, fue hospitalizado por una herida en la cabeza, a la altura del oído de lado derecho.
En ese nosocomio, también fue detenido Carlos Montesinos Guzmán, de 26 años, mismo al que se le aseguró la cantidad de 13 mil pesos en efectivo; por ello, los efectivos policiacos acudieron a la Clínica del IMSS con la finalidad de entrevistar a la denunciante y así deslindar responsabilidades.
Jorge Amador mencionó que la unidad de Grupo Coyotes, que custodiaban a los presuntos delincuentes hospitalizados, se percató de la presencia de tres individuos en actitud sospechosa, que solicitaban informes de los heridos en mención y al notar la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga, a bordo de un vehículo Mazda, color gris, iniciándose así su persecución.
Puntualizó que  esta acción finalizó en calle 6 y Oaxaca con la detención de Carlos William Padilla Leyva, Guillermo Sánchez Robledo y Nicolás Daniel Rangel Martínez, de 31, 32 y 29 años de edad, respectivamente, mismos que fueron plenamente identificados por la afectada, motivo por el que estos sujetos, junto con Carlos Montesinos y los dos hospitalizados quedaron a disposición del Ministerio Público Neza Palacio.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario