Toponimios

SEDAGRO beneficia a municipios del oriente con programas de vocación agrícola

  • En la región de Los Volcanes se entregaron paquetes de pollos de postura y canastas hortofrutícolas; también se supervisaron obras de infraestructura hidroagrícola.
Amecameca, Edo. Méx.- 6 de Febrero 2013- Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, en gira de trabajo por la región de Los Volcanes, entregó apoyos derivados de distintos programas agrícolas, entre los que destacan la rehabilitación de caminos de saca cosecha y construcción de puentes en el Ejido de Juchitepec, las cuales representan una inversión superior a 4.1 millones de pesos y concluirán en marzo.
Además, en Amecameca sostuvo encuentros con productores para conocer sus necesidades y plantear soluciones, al tiempo que entregó diversos apoyos y encabezó acciones de comercialización directa de productos agropecuarios.
También asistió a la presentación de avances de módulos pecuarios, atendidos por Prestadores de Servicios Profesionales, donde subrayó la importancia de la capacitación en el proceso del mejoramiento genético de los hatos.
En el municipio de Chalco, Heriberto Ortega entregó mil 250 paquetes de pollas de postura, del programa Agricultura y Ganadería Periurbana, simultáneamente personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) también otorgó 650 paquetes más en Amecameca y 600 en Juchitepec.
De igual forma, en los municipios de Chalco y Ayapango, encabezó la entrega de mil 100 y mil canastas hortofrutícolas, respectivamente, beneficiando a igual número de familias de la región, quienes recibieron productos frescos y recién cosechados en el Estado de México, como cebolla, jitomate, calabacitas, guayabas y chiles.
Para concluir su gira, en el municipio de Tepetlixpa se llevó a cabo la firma y entrega de convenios de maquinaria de Sedagro a ayuntamientos de la región, cuyo objetivo es apoyar a los productores para la construcción de obras de captación de agua, desazolve de ríos y apertura de caminos, entre otras. Cabe destacar que con el préstamo de la maquinaria, los beneficiarios se ahorran hasta 60 por ciento del costo de la renta de un equipo particular.
En la ejecución de estas obras, Sedagro aporta la maquinaria, los ayuntamientos el pago de operadores y reparaciones de maquinas; mientras que los productores colaboran con el diesel y hospedaje de los operadores.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario