Toponimios

César Nomar colocó la primera piedra del hospital de Teoloyucan

  • La obra tendrá una inversión de 31mdp y brindará atención a más de 30 mil mexiquenses, informó el secretario de Salud.
Teoloyucan, Edo. Méx.- 18 de Abril 2013- El Secretario de Salud del Estado de México, César Nomar Gómez Monge colocó la primera piedra del que será el primer Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud en el municipio de Teoloyucan, mismo que beneficiará a más de 35 mil habitantes de la zona. Lo anterior como parte de los compromisos asumidos por el gobierno estatal en esta materia y con la finalidad de acercar los servicios especializados de salud a todos los mexiquenses. 

Acompañado por el presidente municipal de Teoloyucan, Juan Salvador Montoya Moya, el funcionario estatal explicó que éste nosocomio estará equipado con tecnología al nivel de los mejores hospitales del país y del mundo, ya que brindará servicios de consulta externa, interna y servicios generales y tendrá un costo aproximado de 31 millones de pesos, de los cuales 23 son en obra pública y 8 millones en equipamiento.
“Me da mucho gusto colocar la primera piedra de esta Unidad Médica que deberá estar concluida en seis meses, es una obra importante que contará con servicios especiales como sala de expulsión para atender partos, área de gineco-obstetricia, pediatría, psicología, medicina general, odontología, laboratorio, ultrasonidos, Rayos X, análisis clínicos, medicina preventiva y consulta general para todos, la cual funcionará las 24 horas del día los 365 días del año”, comentó.
El Secretario de Salud agregó que una vez concluida la obra, el costo de operación anual de la Unidad Médica será aproximadamente de 13 millones de pesos y en este sentido, sugirió al alcalde del municipio que sea personal oriundo de Teoloyucan quien opere y brinde los servicios en el nosocomio como una oportunidad laboral.
A petición del alcalde de Teoloyucan, Juan Salvador Montoya, quien dijo que donaría dos meses de salario para poder contar con una ambulancia, Gómez Monge señaló que la Secretaria de Salud aportará la parte proporcional faltante para la adquisición del vehículo.
Durante el acto se entregaron diversos apoyos a través de la Beneficencia Pública a los habitantes del lugar, que consistieron en 30 sillas de ruedas, 30 auxiliares auditivos, bastones y andaderas cuya inversión ascendió a cerca de 300 mil pesos.
Como testigos de honor en la colocación de la primera piedra estuvieron presentes Elizabeth Dávila Vilchis, Directora General del Instituto de Salud del Estado de México; Alma Delia González Camacho, representante  personal del diputado federal Juan Carlos Uribe Padilla; Marisol Cano Flores, diputada suplente y representante personal del diputado federal Fernando Liceaga y José Fernando Martínez Rangel, Jefe de la Jurisdicción de  Salud de Cuautitlán Izcalli, así como funcionarios del municipio y vecinos del lugar.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario