Toponimios

Inauguran la primera “Casa de Salud” en Valle de Chalco

  • El alcalde Jesús Sánchez Isidoro explicó que  con la apertura de las casas de salud,  se busca que la comunidad pueda acceder a los servicios médicos con mayor facilidad.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 18 de Abril 2013- “Uno de mis principales compromisos hechos en campaña con la sociedad vallechalquense fue el relacionado con la salud, por lo que propusimos que en cada colonia hubiera un lugar donde pudieran ser atendidos, -hoy- con gusto damos inicio a este convenio al inaugurar la primera “Casa de Salud” que se ubica en de la delegación Darío Martínez Primera Sección!”  expresó, el alcalde  Jesús Sánchez Isidoro.

Acompañado de su esposa Eloina Escobedo Becerra, presidenta del DIF municipal, así como de José Pedro Montoya Moreno, representante de César Nomar Gómez Monje Secretario de Salud en el Estado de México, el edil llevo a cabo la inauguración de la primera “Casa de Salud” y dio inicio a la “Magna Feria de Salud Interinstitucional”
 “Queremos enviarle nuestro agradecimiento al gobernador Eruviel Ávila Villegas, porque sabemos que está comprometido con el Estado de México, que cada una de las gestiones que hemos hecho ante su gobierno serán correspondidas para el beneficio de cada uno de los vallechalquenses”, dijo.
Sánchez Isidoro  explicó que  con la apertura de las casas de salud,  se busca que la comunidad pueda acceder a los servicios médicos, sin que tengan que hacer largas filas, teniendo que pasar largas horas de espera, desmañanadas y sufriendo las inclemencias del tiempo. 
Por su parte la presidenta del DIF local, Eloina Escobedo Becerra, señaló que  la “Casa de Salud”  contará entre otros servicios con consulta médica general, odontología, psicología, y se podrá dar diagnósticos y seguimiento de enfermedades como diabetes e hipertensión arterial. 
A nombre de los vallechalquenses, Blanca Estela Ríos, vecina de Darío Martínez Primera Sección, agradeció a las autoridades presentes la puesta en marcha de este servicio de salud “que a partir de hoy se hace una realidad y está a nuestro alcance. Desafortunadamente ocupamos el primer lugar de los municipios del estado, en muertes maternas, por ello les pido de la manera más atenta la construcción del hospital materno infantil y porque no oncológico de Valle de Chalco”.
Por su parte José Pedro Montoya Moreno, Coordinador de Salud, agradeció la participación de los presentes en esta magna feria, porque en ello -dijo- demuestran el interés en el cuidado diario y constante de su propio estado físico. 
Dijo que esta es  una medida primordial para apoyar a las familias de este progresista municipio de Valle de Chalco, por lo que la Secretaría de Salud a través de la coordinación interinstitucional de Salud, realiza acciones como estas, destinadas a combatir las principales afecciones de las familias que por diversas razones no pueden acudir con la frecuencia esperada a las unidades médicas. 
!La labor más importante que se desarrolla en las Ferias de Salud, es la motivación para que todos hagamos conciencia de que existen formas sencillas pero importantes para prevenir enfermedades y otros daños que afectan el bienestar físico de los mexiquenses” comentó el funcionario estatal. 
Montoya Moreno, informó que en el estado de México la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares se han convertido en la principal causa de mortalidad, destacó que es claro que la gente contribuye a su enfermedad o disminuir sus riesgos, dependiendo de sus conductas sociales o alimentarias, es por ello que los estilos de vida han sido considerados como factores determinantes del estado de salud. 
“El día de hoy, ustedes recibirán servicios de salud de manera gratuita en los stands que han sido preparados por las diversas instituciones. Esta feria es una prueba fehaciente de que si todos los sectores sociales y todas las dependencias unimos voluntades y esfuerzos, podemos coadyuvar para que la sociedad mexiquense comprenda la importancia del cuidado de la salud”. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario