Toponimios

Se deben cambiar las juntas de conciliación y arbitraje por jueces laborales

  • Esto permitiría impulsar la democratización del mundo del trabajo: Dip. Ramón Montalvo Hernández
Por Linx Gaytán
San Lázaro, Distrito Federal.- 18 de Abril 2013.- “Hacer a un lado uno de los pilares del corporativismo sindical, como las Juntas de Conciliación y Arbitraje, permitiría abrir el camino hacia una justicia imparcial, expedita y profesional necesarias para las y los trabajadores del país” así lo mencionó el Dip. Ramón Montalvo durante su intervención para fijar el posicionamiento del GPPRD durante la discusión del dictamen de la comisión de trabajo y previsión social, que reforma la fracción III del artículo 530 de la ley federal del trabajo.

Por otra parte mencionó que la justicia en la medida en que se consolida no sólo abre el camino para el bienestar y el desarrollo, sino que también mantiene a raya los abusos.
“El análisis que damos como PRD, es que desde el momento en que se propone que los convenios conciliatorios que se han celebrados por los factores de la producción ante el procurador federal del Trabajo, tengan el reconocimiento como si se hubieran celebrado ante las Juntas de Conciliación, esto sin duda alguna beneficiaría a los compañeros trabajadores, simplificaría los tiempos,  ayudaría a resolver tantos problemas y resoluciones que están pendientes en el país”, acotó.
“El procedimiento laboral es parte consustancial al logro de la justicia en bien de los trabajadores. Por más que la parte sustantiva de la Ley Federal del Trabajo establezca en su favor un cúmulo del derecho; esto, créanme compañeros, será poco significativo si su parte procesal da facilidades para que la impunidad penetre todos sus tejidos, y en la práctica se anulen tales derechos, incluidos los derechos colectivos” comentó.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario